Deportes

Herediano recibe a Saprissa

Herediano recibe a Saprissa en un duelo de pistoleros

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Herediano recibe a Saprissa en un duelo de pistoleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alineación Saprissa
ampliar
Alineación Saprissa (Infografía LN)

Saprissa busca el liderato y Herediano entrar al confort de los primeros cuatro puestos, al tiempo que no quiere perder de vista la cima. Dos equipos muy similares, con pistoleros que disparan a doquier, se enfrentan esta noche en un clásico en el Rosabal Cordero.

Tanto al Team como a la S les atrae la idea de tener la pelota pero no reparan mucho en eso, una vez que recuperan el esférico se van alegres al ataque. Son conjuntos de juego directo, marcados por la obsesión con los goles.

Si Yendrick Ruiz es el norte del ataque florense, Ariel Rodríguez lo es del morado. Amén de similitudes, ambos equipos también guardan en la banca montones de buena pólvora: los goleadores Víctor Mambo Núñez y Carlos Caballo Saucedo aguardan turno para estremecer las redes.

El juego será, si los entrenadores Jafet Soto y Jeaustin Campos pasan del discurso al hecho, trepidante, con los dos conjuntos golpeándose duro como si dos fajadores entraran al ring de boxeo.

Alineación Herediano
ampliar
Alineación Herediano (Infografía LN)

Claves del Team. Más allá de su reconocido poderío en ataque, para el Herediano será fundamental hacer gala de su defensa, que comparte como la mejor en lo que va del Torneo de Invierno.

De ahí hacia adelante, Gabriel Gómez y Óscar Esteban Granados tienen que ejercer supremacía en la media, tanto para aprovechar las falencias que pueda tener la visita como para no dejar que Juan Bustos Golobio y compañía tengan espacios para crecer.

Otra clave es que en ataque no se depende solo de los goles de Ruiz y de la explosividad de correlones como José Sánchez y los laterales. También existe la posibilidad de la táctica fija que, con jugadores como el zaguero Francisco Calvo, ha servido para resolver los encuentros más cerrados.

Monstruo más certero. Ya en Saprissa el problema dejó de ser que Golobio pase una buena noche o que sus compañeros de la media y los costados le acompañen en la tarea de abrir espacios. Entre la recuperación de futbolistas otrora olvidados y el buen momento de otros tantos, Campos ha encontrado las alternativas necesarias para corregir sobre la marcha y siempre darle lustre al ataque.

Ariel Rodríguez y sus compañeros en el ataque de Saprissa deben mejorar en la definición si quieren que el Monstruo pase por encima de los equipos grandes, como ya hizo con los pequeños.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Ariel Rodríguez y sus compañeros en el ataque de Saprissa deben mejorar en la definición si quieren que el Monstruo pase por encima de los equipos grandes, como ya hizo con los pequeños. | CARLOS BORBÓN

Entonces, la cuestión es que se concreten esas ocasiones. Suena extraño criticar la definición del equipo más goleador del campeonato, pero la verdad es que Heredia no es tan endeble como muchas de las víctimas del Monstruo y hoy no será de esas veladas en que se crean 20, se anotan dos y todos contentos. Por lo general, los rivales grandes cobran caro la falta de definición.

Este es el primero de los dos enfrentamientos de estos equipos en este noviembre (el 23 será en la Cueva ). Duelos que se antojan idóneos para aclarar quién está para campeón y quién es pura bulla. Colaboró el periodista Daniel Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano recibe a Saprissa en un duelo de pistoleros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota