| Verano 2013

Herediano quitó la pausa en 10 minutos

Yendrick Ruiz marcó al minuto 90 el gol que dio el primer triunfo del certamen a florenses

Un penal en la recta final levantó a un Team que naufragaba en un futbol insulso

Últimas noticias

Heredia. En solo 10 minutos el Herediano rescató anoche un partido que parecía perdido. Fueron 10 minutos en los que el Team quitó la pausa de futbol que se le nota desde la primera fecha en Guápiles, donde había caído ante el Santos.

Anoche el amor propio, y la complicidad del árbitro al marcar un penal muy dudoso, encendieron al minuto 80 las aspiraciones de un equipo que quiere reeditar su buen cierre de la temporada pasada.

Aquella pena máxima, cobrada por Ismael Gómez fue el arranque de un derroche de presión que generó, al 90’, la anotación del triunfo, esta vez gracias a Yendrick Ruiz.

De la primera parte es poco lo que se rescata, pues ambos equipos, tal vez por el “parón” de la Uncaf, se notaron meticulosos.

Eso sí, el que llevó mejor las riendas del mediocampo fue Uruguay, cuya estructura está sostenida por dos hombres de buena marca y despliegue, como Rafael y Pablo Rodríguez, quienes tienen por delante a Johan Condega, el creativo.

De Condega el balón sale a Scott y Pablo Herrera, quien en su etapa con los coronadeños encontró una posición de lateral muy adelantado, lo cual le permite pisar en muchas ocasiones el área, y alternar el ataque con Scott, el único punta.

En el bando florense tal parece que la asimilación del estilo que quiere Mauricio Solís llevará más tiempo, sobre todo si se toma en cuenta que ahora la contención tiene a un solo hombre –anoche Carlos Hernández–, y no dos, como era la costumbre con Claudio Jara.

Otro aspecto del que adolece este Team es que Elías Aguilar no termina de asimilar su rol de conductor, pues le falta buscar la pelota.

Hace varios años el “cerebro”, también llamado 10, se esperaba a que le llegara la pelota y solo se volvía a servirla, pero en el futbol de hoy el fenecido 10 debe correr y convertirse en un volante mixto que marca, busca el balón y lo lleva.

Tal falencia es la que hizo que Olman Vargas, que regresó, y Yendrick Ruiz, estuvieran huérfanos de pelotas, y que, entonces, la única forma de verlos atacando era en pelotas divididas, muy fáciles para la alta defensiva uruguaya.

De toda la primera parte la única opción que alivió el intenso frío fue la que cabeceó Ruiz dentro del área chica, pero que González se encontró en la línea y conjuró.

Consciente de que Elías no generaba juego, Solís metió a Isamel Gómez para que le ayudara.

Mas ni con dos conductores los florenses encontraron el camino, pues fue hasta que Rafael Vega pitó el penal que pudieron empatar.

Con la paridad aquella pausa de futbol se acabó, y entonces Herediano se fue encima de Uruguay, al que arrinconó hasta que Yendrick Ruiz hizo el 2-1 y el triunfo.

La victoria da confianza en un equipo que debe crecer, pues el sábado recibe al Caratginés.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Herediano quitó la pausa en 10 minutos