Deportes

Florenses buscan hoy dar el paso a la final de la ‘Concachampions’

Herediano quiere jugar con el reloj en el Azteca

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

El Team procurará desesperar a las Águilas y cuidar bien la ventaja de 3-0

Mauricio Wright asegura que a sus pupilos no les dará pánico escénico

Deportes

Herediano quiere jugar con el reloj en el Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El preparador físico del Herediano, Marcelo Emanuelle, junto con los futbolistas Verny Scott y Jonathan Hansen (der), en el reconocimiento del campo del estadio Azteca, anoche. | CORTESÍA DIARIO ESTO

En un partido decisivo todo juega y el Club Sport Herediano tratará que el caminar del reloj se vuelva su aliado esta noche ante el América .

El equipo tico goza de una ventaja cómoda (3-0) , de ahí que evitar que el rival le descuente en los primeros minutos será uno de los pasos en firme en busca de llegar a su primera final de la Concacaf Liga de Campeones. El juego será a las 8 p. m.

La idea está contemplada para hacerlo de forma inteligente.

Según el volante Elías Aguilar, la ruta equivocada es tratar de fingir faltas o tardar de más al cobrar un saque de banda o en acciones de balón parado.

“Es cierto que entre más avance el tiempo y logremos tener el arco en cero, el entorno estará de nuestro lado. El rival podría caer en desesperación o esa ansiedad que muchas veces provoca que nosotros los jugadores nos equivoquemos. La manera correcta de lograr esto es jugar al fútbol, bien parados en nuestro esquema y sin perder tiempo de manera innecesaria”, explicó el hábil mediocampista.

Para el defensor Cristian Lula Montero, en el fútbol todo vale, todo juega, pero lo más importante es cómo se hacen las cosas para evitar que el “tiro no salga por la culata”.

América vs Herediano
ampliar
América vs Herediano (Infografía GN)

De acuerdo con Lula, hacer que el balón corra y protagonizar un espectáculo de poder a poder es lo que más lo que les conviene a los rojiamarillos.

“Para nosotros será muy positivo salir al descanso con el marco en cero. Este partido es una final y las finales se juegan como tales”, apuntó el zaguero.

Además agregó que parar el juego con faltas o perder tiempo puede salir caro.

“Lo mejor es que el reloj corra y que el ambiente se encargué del resto. Siempre cuando se necesita una ‘x’ cantidad de goles y no llegan, la afición se impacienta y en la cancha se percibe; eso será lo mejor para nosotros”, dijo Montero.

Por su parte, el técnico rojiamarillo, Mauricio Wright, insistió en que a sus hombres no les pesará jugar en el Estadio Azteca, que lucirá repleto.

“No me intimida el inmueble si llegan todos los aficionados. Estamos preparados, sabemos que habrá un gran ambiente y será contra un buen rival”, indicó.

Herediano cuida todos los detalles para su crucial juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano quiere jugar con el reloj en el Azteca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota