Deportes

Liguilla por el título

Herediano quiere fugarse esta semana

Actualizado el 28 de noviembre de 2016 a las 05:13 pm

Los florenses aspiran a derrotar el Santos como visitante y al Saprissa en condición de local, para consolidar su liderato en la cuadrangular

Deportes

Herediano quiere fugarse esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yendrick Ruiz es el máximo anotador del Herediano, al contabilizar 12 anotaciones en el Torneo de Invierno. (John Durán)

El Herediano buscará cerrar una semana perfecta sumando 10 unidades, puntaje ideal que los consolidaría en el primer lugar de la cuandrangular del Torneo de Invierno, con una posición  muy ventajosa en su afaán de obligar a una final nacional ante el Saprissa.

El Team, tras dos partidos de la liguilla suma cuatro puntos, luego de una victoria de local ante el Santos de Guápiles y un empate de visita frente a Alajuelense.

Es por eso que tienen como objetivo triunfar, nuevamente este miércoles, ante los santistas quienes utilizaran el Coyella Fonseca de Guadalupe como su sede, y el próximo domingo cuando reciban al Saprissa, en el estadio Rosabal Cordero.

Los integrantes del combinado rojiamarillo saben que las dos victorias los acercarían a su meta: ganar la cuadrangular y así disputar el título frente a los morados, quienes se adueñaron de la fase regular.

Esteban Ramírez, volante florense, comentó que el ideal sería lograr dos victorias en sus dos siguientes compromisos y de esa manera tener un buen 'colchón' en el cierre.

"Siento que puntuar de tres como visitante marcará la diferencia; partiendo de eso, ojalá podamos cerrar la semana con 10 puntos. Si ganamos ante el Santos el miércoles, nos dará confianza para encarar los partidos que vienen y al mismo tiempo tendremos una ventaja que nos puede servir, triunfando en todos los partidos como local", sentenció Ramírez.

Por su parte, el guardameta Leonel Moreira comentó que tienen dos partidos muy complicados por delante, máxime que se medirán a un Santos que busca lavarse la cara y ante los saprissistas, adversarios directos por la cuadrangular.

"Lo ideal sería terminar la semana con 10 puntos, ese es el objetivo, pero antes de pensar en lo que podemos tener al final de la semana, hay que concentrarse en el compromiso ante el Santos. Dependemos de nosotros mismos para sacar estos dos resultados y consolidarnos en lo más alto de la tabla de clasificación de cara a una final", confesó Moreira.

Mientras tanto, Óscar Esteban Granados, volante florense, argumentó que sacar cuatro puntos de seis es muy bueno para arrancar la cuadrangular y sería aún mucho mejor contabilizar las seis unidades está semana para acercarse más a la meta de quedarse con la segunda fase y forzar a una final nacional ante los morados.

PUBLICIDAD

Creo que si conseguimos una victoria ante el Santos y contra el Saprissa, quedamos a un 'pasito' de ganar la liguilla. Lo ideal es aruñar puntos de visita y tener un rendimiento del 100 por ciento en casa para tener posibilidades. Logramos sacar un punto en Alajuela, lo cual no es sencillo,  y ahora esperamos a un Santos que está complicado por los resultados que han tenido y un Saprissa que es rival directo", confesó Granados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano quiere fugarse esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

juan.villarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota