Deportes

Victoria sobre el Pérez Zeledón 3-1

Herediano sacó los tres puntos y presiona al líder Saprissa

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:15 am

Los rojiamariilos son segundos de la tabla con solo un punto menos que Saprissa

Víctor Núñez anotó y quedó aún más cerca de igualar el récord de Errol Daniles

Deportes

Herediano sacó los tres puntos y presiona al líder Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los florenses se montan en el festejo de los goles de Yendrick Ruiz (a la izquierda), quien anotó el doblete florense. | JOSÉ RIVERA

“Si revisamos el partido, el equipo hizo un bloque muy compacto que nos sirve para crecer”, Marvin Solano.

Heredia El Club Sport Herediano mostró una vez más solvencia en su casa y metió presión al Deportivo Saprissa en la cima del Torneo de Invierno 2013.

Los rojiamarillos, con el triunfo de anoche sobre Pérez Zeledón por marcador de 3-1, alcanzaron 13 puntos y quedaron a solo uno del equipo morado, que mañana visitará al Santos de Guápiles.

Tanto florenses como tibaseños disputaron apenas seis de los ocho compromisos pactados hasta el momento, debido a que la doble jornada de la Selección Nacional provocó suspensión en algunos de los compromisos.

Uno de ellos es el clásico entre Herediano y Saprissa, de modo que la distancia permite deducir que dicho duelo podría deparar un nuevo líder del campeonato nacional.

“Tenemos dos partidos menos pero no los hemos ganado. A pesar de eso, nos acomodamos bien en la tabla”, dijo anoche Yosimar Arias.

Ante el Pérez Zeledón no fue fácil, y de antemano lo sabían, pues los generaleños sumaban tres victorias consecutivas.

Ya lo había anunciado Marvin Solano después de caer ante Alajuelense: fue un jalón de orejas para el plantel del campeón nacional.

Luego de esa derrota, los monarcas hilvanaron dos triunfos al hilo y de nuevo acechan la ventaja de los morados en la cima.

“Hicimos un buen juego, fuimos los que tuvimos más opciones. El Pérez Zeledón jugó bien pero tuvieron la bola hasta donde nosotros hacíamos el bloque”, declaró Marvin Solano en conferencia.

Víctor   Mambo   Núñez  marcó un gol y falló un penal anoche ante PZ. Acá lo marca  el generaleño Allan Miranda.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Víctor Mambo Núñez marcó un gol y falló un penal anoche ante PZ. Acá lo marca el generaleño Allan Miranda. | JOSÉ RIVERA

Un gol más. La noche también deparó una buena noticia para el delantero Víctor Núñez.

El artillero anotó el tercero de los goles de los florenses y quedó a dos de igualar el récord histórico de Errol Daniels.

Mambo pasó momentos difíciles en el encuentro, pues dilapidó un par de opciones más que claras, incluyendo un penal que erró por encima del horizontal defendido por Luis Diego Sequeira.

Sin embargo, casi a la siguiente jugada, el delantero oriundo de República Dominicana se desquitó con un remate de volea que bañó al meta generaleño.

“Fue muy importante para mí. Levantarme después de botar un penal no es fácil. Perseveré, me quedó otra opción y lo alcancé”, comentó el delantero florense.

PUBLICIDAD

Núñez admite que el grupo lo está respaldando en aras de lograr la meta, aunque entiende que lo primero debe ser por el beneficio colectivo; es decir, más triunfos.

Sobre el mismo tema, Yendrick Ruiz, quien anoche marcó los demás goles del Herediano, aseguró que una de las claves del equipo es que todos están remando hacia el mismo norte, con el firme objetivo de alcanzar el bicampeonato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sacó los tres puntos y presiona al líder Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota