Deportes

Cartaginés abofetea a Herediano y les hipoteca a los florenses el boleto a la cuadrangular

Actualizado el 08 de abril de 2017 a las 10:05 pm

Deportes

Cartaginés abofetea a Herediano y les hipoteca a los florenses el boleto a la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores del Cartaginés celebran el segundo gol ante el Herediano (Mayela López)

Cartaginés venció 1-2 a Herediano en el Rosabal Cordero y frenó en seco la intención florense de sellar el boleto a la cuadrangular. La victoria mantiene intacta las aspiraciones brumosas de seguir en la pelea por uno de los cupos a esa fase.

Óscar Esteban Granados le quitó hielo a un duelo que comenzó bajo cero.

El exbrumoso se elevó dentro del área, tras un pase de Julio César Pardini, y castigó la floja marca de Irving Calderón para poner el 1-0, en el 16'.

Kevin Fajardo no quedó libre de culpa porque Granados también lo madrugó. El candado florense aguantó el centro, midió el esférico y sentenció.

Previo al gol, el Team no había generado mayor peligro, empero, le bastó ese ataque para sacudir la parsimonia de un rival desinteresado por atacar.

La defensa brumosa empezó a fracturarse con las intervenciones de Jairo Arrieta y Jimmy Marín, dos de los hombres más inquietos en el primer acto.

Marín le sacudió uno de los palos a Adrián De Lemos y Arrieta metió a la calle de la amargura a Fajardo.

El juvenil pagó con sangre su atrevimiento al recibir un golpe de Paolo Jiménez que le produjo un corte en la cabeza.

Después fue Pardini el que perdonó al guardameta brumoso cuando Jairo le sirvió la pelota con la puerta de par en par. El frágil remate fue como si hubiera lanzado un peluche.

Reiniciado el choque, luego del descanso, De Lemos evitó el segundo tanto al ganarle un mano a mano a Marín, que siguió taladrando la titubeante parte baja blanquiazul.

Cartaginés no había lanzado ni una sola vez de forma directa a puerta hasta el gol de Fener.

En el 58', el argentino tomó un rebote fuera del área y colocó la pelota lejos de las tenazas de Leonel Moreira.

Cuatro minutos después, Lucas Gómez agrandó al portero florense que le rechazó un cabezazo que estremeció todos los cimientos del Rosabal Cordero.

Por fin los visitantes dieron señales de vida y los de casa se metieron en un agujero.

En el minuto 76', Gómez disparó dentro del área luego de un tiro libre cobrado por Néstor Monge. Rándall Brenes rescató la redonda y su acción sirvió para el argentino sacara el látigo.

Alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, José Mena, Allan Miranda, Heyreel Saravia, Leonardo González (José Leitón 66'), Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Jimmy Marín (José Sánchez 75'), Julio César Pardini (Víctor Núñez 64'), Elías Aguilar y Jairo Arrieta. DT: Hernán Medford.

Cartaginés: Adrián de Lemos, Kevin Fajardo, Rándall Alvarado, Nelsón González (José Carlos Pérez 30'), Irving Calderón, Néstor Monge, Paolo Jiménez, Sergio Córdoba (Lucas Gómez 55'), Ricardo Blanco, Hernán Fener (Danny Fonseca 67') y Rándall Brenes. DT: Jeaustin Campos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés abofetea a Herediano y les hipoteca a los florenses el boleto a la cuadrangular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota