Deportes

Fútbol Nacional

Herediano metió en problemas a Limón y acecha a Alajuelense

Actualizado el 19 de abril de 2014 a las 10:06 pm

Los florenses vencieron 0-2 a los caribeños y regresaron al triunfo después de cuatro partidos. Ahora esperarán un traspié de los manudos para buscar la ventaja deportiva en la semifinal.

Deportes

Herediano metió en problemas a Limón y acecha a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lemark Hernández (15) le roba el balón al herediano Junior Alvarado.
ampliar
Lemark Hernández (15) le roba el balón al herediano Junior Alvarado. (Carlos Borbón)
Con goles de Dave Myrie y José Carlos Cancela, el Herediano puso fin a una racha de cuatro partidos sin victoria al superar 0-2 a Limón en el juego realizado esta noche en el Juan Gobán.

Con este resultado, los florenses no solo meten presión a Alajuelense en la búsqueda del segundo puesto de la tabla de posiciones, si no que complica seriamente las aspiraciones de los caribeños de quedarse en la Primera División.

Y es que los rojiamarillos llegaron a 38 puntos, los mismos que tienen los manudos, por lo que ahora esperarán que mañana la Universidad de Costa Rica pueda robarle algo a los rojinegros y así dejar todo para la última fecha.

En el caso de los verdiblancos, el panorama se dificultará si Puntarenas logra mañana las tres unidades en casa del Uruguay, lo cual dejaría a ambos equipos con 44 puntos y con un duelo directo entre ambos pactado para el próximo miércoles. Casi una final por el no descenso.

En el partido de esta noche, los locales intentaron llevar las acciones de peligro desde los primeros minutos, aunque casi todo lo basaron en acciones de táctica fija. No hubo mayor sobresalto en la portería de Daniel Cambronero.

Mientras, los florenses fueron solo más efectivos y gracias a un trallazo de Myrie pudieron abrir el marcador al minuto 32. Un remate que fue imposible para Jairo Monge.

Conociendo la urgencia, el cuadro local se esmeró en buscar el empate en la etapa complementaria, con un Herediano más rezagado y que optó por esperar y contragolpear.

Y de nuevo, la poca chispa de los caribeños permitió a los visitantes duplicar la ventaja al 79', con un tiro libre de Cancela. El charrúa envió un centro al área y el balón no fue desviado por nadie, pero una 'pantalla' de Leandrinho confundió a Monge y el esférico ingresó en el marco limonense.

El Herediano ganó con lo justo pero revive en la víspera de la fase que de verdad decide a los mejores. En tanto, Limón tendrá que mejorar y saber que se juega todo en esta semana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano metió en problemas a Limón y acecha a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota