Deportes

Recibe a San Carlos el domingo

Herediano toma previsiones y guarda a jugadores ‘tocados’

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Médico recomienda darle descanso a los jugadores que vienen saliendo de una lesión

Esteban Ramírez afirma que no quiere arriesgarse y estará ausente el domingo

Deportes

Herediano toma previsiones y guarda a jugadores ‘tocados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Observe un video con declaraciones de Claudio Jara
                         José Sánchez (blanco) tuvo buena participación en los últimos juegos con el Team y  sería titular ante San Carlos. Acá con Aníbal Arrieta. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
José Sánchez (blanco) tuvo buena participación en los últimos juegos con el Team y sería titular ante San Carlos. Acá con Aníbal Arrieta. | MEYLIN AGUILERA

Heredia. La idea de amarrar definitivamente su clasificación a las semifinales es la única consigna que tiene el Herediano previamente a la última fecha.

Las constantes lesiones de jugadores claves, hacen que los rojiamarillos tomen alguna que otra prevención, perfilando su panorama de cara a las semifinales.

¿Quién quiere perderse los partidos más importantes, aquellos en los que se juega el título, donde un acierto es una bendición y el fallo se paga caro?

Los florenses saltarán este domingo, a las 3 p. m., a la gramilla del Rosabal Cordero a amarrar su boleto ante San Carlos; eso sí, sin poner toda la carne en el asador: jugadores como Esteban Ramírez y Waylon Francis no estarían para cuidarlos físicamente.

Ambos engrosan la lista de lesionados del club a la cual se unen Pablo Salazar, Derrick Johnson y Carlos Hernández.

De todos ellos Ramírez es el único habilitado para el juego del domingo ante los norteños; sin embargo, el volante afirmó ayer que no jugará para evitar una recaída.

“Me da miedo arriesgar y por meterme antes me puedo perder la mejor parte del torneo. Pese a que el partido del domingo es bien importante porque todavía no tenemos amarrada la clasificación”, explicó el volante florense.

El volante regresó ayer a las prácticas normales con su club.

Llamado a cuidarse. Incluso, para el médico del club rojiamarillo, Álvaro Mora, lo más importante acá es recuperar al 100% la salud, antes de tomar una decisión apresurada y ponerlos a jugar antes.

“En la medida de lo posible hay que tratar de que estén al 100% para que puedan trabajar, casos que no estén a nivel como el caso de Pablo Salazar, lo mejor sería cuidarlos para una eventual semifinal”, afirmó el galeano rojiamarillo.

Según añadió Mora, Salazar, capitán del Team, aún no se recuperade una lesión en uno de sus talones, de la cual se resintió luego del partido ante Aluelense.

“A Salazar todavía le falta un par de días al menos para ver la evolución, necesitamos que el dolor disminuya casi en su totalidad para ponerlo a trabajar dentro de la cancha”, manifestó el médico.

PUBLICIDAD

En el caso de Derrick Johnson y Francis a lo largo de la semana serán evaluados para ver cómo están y así determinar si quedan fuera.

Herediano se ubica en el tercer lugar de la tabla con 34 puntos y un gol a su favor de +11,

Esto hace que sea bastante difícil que quede fuera de la ronda de semifinales.

Solo quedarían eliminados si Pérez Zeledón vence por goleada sus dos últimos juegos (hoy enfrenta a Alajuelense) y Limón triunfa ante Saprissa el domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano toma previsiones y guarda a jugadores ‘tocados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota