Deportes

Semifinal Torneo de Invierno 2015

Herediano se propone anotarle a Saprissa un gol cada 30 minutos

Actualizado el 16 de diciembre de 2015 a las 05:03 pm

Los florenses están abajo en la serie 3-0, por lo que necesitan ganar al menos por tres tantos de diferencia, ya que tienen ventaja deportiva

Deportes

Herediano se propone anotarle a Saprissa un gol cada 30 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de Herediano Esteban Granados (izquierda) intentó quitarle la pelota al morado Deyver Vega (centro) con la ayuda del florense Verny Scott (derecha) en el juego ante el Saprissa. | RAFAEL MURILLO

En el Herediano están convencidos de tener el potencial para remontar el 3-0 que le propinó Saprissa en la Cueva. Incluso, en el plantel se propusieron marcar un gol cada 30 minutos en el juego de este jueves a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Este equipo tiene la madurez necesaria para remontar. Ellos saben que tenemos que meter un gol primero, pero no hay que desesperarnos. Dijimos que vamos a dividir el partido en tres bloques de 30 minutos para meter un gol en cada uno de ellos", comentó Mauricio Solís, asistente técnico.

Solís recalcó que es necesario recortar la diferencia en la primera media hora del encuentro, para que baje la ansiedad de los jugadores.

"Debemos marcar temprano para bajar la presión que habrá en el campo, pero sabemos que vamos a jugar contra un equipo que viene a hacer lo contrario, a bajarle el ritmo, a esconder el balón y este tipo de cosas", agregó.

LEA: Christian Foster, árbitro asistente del juego Saprissa-Herediano: 'Me mantengo que esa jugada fue gol'

Además, Solís reconoció que el campeón nacional hará algunas variantes en ofensiva; una de ellas será el ingreso de Cristhian Lagos.

"Habrá cambios. Don Odir es muy reservado en esas cosas y el día del juego nos damos cuenta quién está y quién no, estoy segurísimo que habrá cambios con relación al once inicial del primer juego de la semifinal", agregó.

Por su parte, el mediocampista Rándall Azofeifa afirmó que el cuadro florense no debe desesperarse, aunque reconoce que el tiempo será un rival a tomar en cuenta.

"No tenemos que pensar en los tres goles de golpe, si bien es cierto hay que meterlos, aunque suene obvio, hay que empezar por el primero. Desde que se inicie el partido iremos por eso, siempre con un balance, pero estamos contra tiempo", señaló Azofeifa.

Y agregó: "La presión siempre va a existir conforme avance el juego, sabemos que se va a incrementar la tensión, pero ya este equipo es bastante maduro y sabe jugar con este tipo de circunstancias en contra".

Para Azofeifa, en este compromiso deben pulir con más detenimiento las jugadas de táctica fija, pues ese aspecto puede inclinar la balanza.

"Las acciones a balón parado son cruciales y son las que nos pueden ayudar a darle vuelta a esto. Estamos convencidos en que podemos remontar; vamos hacer lo humanamente posible y vamos a morir en la cancha por el objetivo", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se propone anotarle a Saprissa un gol cada 30 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota