Deportes

Nuevos fichajes

Herediano presentó a sus cinco refuerzos para el Invierno y Concachampions

Actualizado el 28 de mayo de 2015 a las 02:36 pm

Bryan Vega, Lemarck Hernández, Adrián de Lemos, Johan Condega y Kenny Cunningham fueron presentados en el equipo florense

Deportes

Herediano presentó a sus cinco refuerzos para el Invierno y Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Herediano presentó este jueves a sus cinco primeros refuerzos para el Torneo de Invierno y Liga de Campeones de Concacaf.

El campeón nacional se reforzó con Bryan Vega, Lemarck Hernández, Adrián de Lemos, Johan Condega y Kenny Cunningham.

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, comentó que algunas llegadas son para suplir la salida de futbolistas.

"Hernández llega para subsanar la salida de Alexander Larín por ejemplo, además, hay un 80% de probabilidades de que uno de nuestros porteros se marcha al extranjero, entonces hay que blindarnos en esa dirección", comentó Moreira en rueda de prensa.

"Ahorita con estas incorporaciones lo que vamos a planear es dar un espacio, porque hay que ver que otros jugadores pueden salir, tenemos que saber qué va a suceder en el corto plazo o si hay que hacer más incorporaciones", añadió.

Ilusionados. Los futbolistas se mostraron más que ilusionados de vestir la camisa del campeón nacional.

El delantero Kenny Cunningham, quien jugaba en Nueva Zelanda con el Wellington Phoenix, aseguró que su familia jugó un papel importante para regresar a suelo nacional.

"Es mucha la diferencia de jugar afuera a estar acá, tengo mucha amistad con Jafet Soto, gerente general del club, y eso pesó bastante al igual que mi familia. Yo tengo una hija Rachell y hasta ahora la conocí físicamente porque tiene tres meses y solo hablabamos por videollamada. Mi hijo me estaba reclamando también, toqué la puerta, me hicieron una propuesta seria y todo se dio muy rápido", manifestó el atacante.

"Yo vengo aquí a aportar, quiero ser campeón, siempre he sido muy competitivo y eso es lo que vengo hacer aquí", añadió.

Otra de las incorporaciones en el club es el volante Johan Condega, quien aseguró que tiene cualidades para competir con los otros volantes que hay en el equipo como por ejemplo Elías Aguilar y Yosimar Arias.

"Estoy pasando un buen momento, lo que queda es mostrarme en el terreno de juego para llenar las expectativas de todos. El que llega a Heredia y diga que no hay competencia estaría mintiendo. Yo lo tomo con muchísima madurez, eso es lo que me va a hacer crecer", expresó el mediocampista.

El portero Adrián de Lemos agradeció a la directiva florense por permitirle regresar al club donde se formó. Reconoció que hará una competencia sana con Leonel Moreira y Daniel Cambronero, quien tiene opciones en el fútbol de Centroamérica.

"Me siento muy complacido por mi regreso. Entre más competencia es mejor, más exigencia hay en la portería, eso va a ser fundamental. Pasé cinco años fuera del club y pasé momentos muy buenos y otros difíciles, he trabajado duro para volver estar acá, donde me inicié", añadió.

El exjugador de Belén Bryan Vega comentó que llega con la motivación de tener una alegría en su carrera, pues años atrás había descendido con San Carlos.

"Representa mucho estar aquí, es la oportunidad que se me da de estar en un equipo grande. Aprendí mucho en los equipos donde ha estado, tuve un descenso que es momento difícil, a mi corta edad he tenido muchísimas experiencias porque debuté a los 17 años y ya tengo ocho de estar en la Primera División, llego en un buen momento", comentó Vega.

Por su parte, el lateral izquierdo Lemarck Kernández, quien llega de Limón FC, aseguró que su carrera está en ascenso porque trabaja en el microciclo de la Selección Nacional y firmó con el campeón nacional.

"La experiencia que tuve en Panamá los nervios me pasaron factura, pero llegar al Herediano lo asimilo muy bien para aportar y seguir en ascenso", concluyó.

Odir Jacques. La directiva rojiamarilla y el técnico Odir Jacques esperan llegar a un acuerdo definitivo este lunes en relación con su permanencia.

A pesar de que el gerente general del equipo, Jafet Soto, comentó días atrás a La Nación que el timonel se quedaría, aún no han llegado a un arreglo.

"Nosotros tuvimos ayer una reunión con Odir Jacques, este club se rige con un presupuesto, hasta ayer no nos pudimos poner de acuerdo, no estabamos concordando entre lo que él pretendía y lo que nosotros podíamos. Queremos su continuidad y en caso de no llegar a un arreglo nos centraremos a buscar otro técnico", señaló Orlando Moreira, directivo florense.

Además, el dirigente Aquil Alí aclaró que las negociaciones están avanzadas y que darán de tiempo hasta el lunes.

"Nosotros seguimos un presupuesto, estamos muy felices con lo que Odir hizo, pero a la vez le dejamos un contrato amplio donde él tiene sus pretenciones y el tiene tiempo hasta el lunes para definir eso", concluyó Alí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano presentó a sus cinco refuerzos para el Invierno y Concachampions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota