Deportes

Enfrentará a Puntarenas y Cruz Azul

Herediano se prepara para una semana de exigencia

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano hará variantes en el once florense para equilibrar las cargas de trabajo

Jugadores quieren recuperar los puntos cedidos ante Uruguay en la visita al Puerto

Deportes

Herediano se prepara para una semana de exigencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. En el Club Sport Herediano están conscientes de que visitar al Puntarenas F. C. será un duro reto para el próximo domingo.

Sin embargo, no olvidan que cuatro días después tendrán que estar en suelo mexicano para enfrentar al Cruz Azul.

Dicha responsabilidad –sumada a la lesión de José Miguel Cubero y la participación de tres jugadores florenses en el amistoso de la Tricolor ante República Dominicana– implicaría cambios ante los porteños, según manifestó el técnico Marvin Solano.

“Por fuerza habrá rotaciones porque (José Miguel) Cubero no va a estar. Valoraremos a los seleccionados porque acumularían muchos juegos. Podría haber cambios, aunque no los tengo claros”, dijo.

El estratega admite que ambos compromisos revisten gran relevancia, aunque tiene claro que serán escenarios muy distintos.

“Son juegos con realidades diferentes, pero importantes. Las dimensiones de la cancha y el factor climático no serán los mismos”, sostuvo el técnico monarca.

Ir paso a paso sería lo recomendado, según palabras de Esteban Ramírez, quien no esconde que es muy difícil obviar al gigante azteca por la proximidad entre fechas.

“No pensar en Cruz Azul es casi imposible, porque está encima y sabemos que es un juego de mucha importancia”, justificó Ramírez.

Por su parte, Keylor Soto, quien aún no se estrena con la camiseta del 23 veces campeón nacional, aseguró que en estos casos lo adecuado sería rotar al once estelar.

“Creo que hay que cuidar algunos jugadores. En Haití, el clima fue muy pesado y no se tuvo mucho descanso. Esta semana, algunos compañeros podrían recuperarse pensando en el Cruz Azul”.

José Miguel Cubero (centro) sufrió un impacto en su costilla derecha el pasado domingo y difícilmente estará listo para Puntarenas. Acá, en ese juego  ante los lecheros Keylor Villegas y José Sosa (24).  |  JEFFREY ARGUEDAS PAFA LN
ampliar
José Miguel Cubero (centro) sufrió un impacto en su costilla derecha el pasado domingo y difícilmente estará listo para Puntarenas. Acá, en ese juego ante los lecheros Keylor Villegas y José Sosa (24). | JEFFREY ARGUEDAS PAFA LN

El mismo objetivo. Cambiar los peones dentro del campo podría ser una opción en Herediano. Lo que definitivamente no encaja dentro de los planes es alterar el objetivo de sacar dos buenos resultados.

Esteban Ramírez recordó que el domingo anterior, frente a Uruguay, el equipo cedió dos puntos de local, por lo cual es necesario recuperarlos en patio ajeno. El mejor chance será este fin de semana.

“Perdimos dos puntos en casa y tenemos que recuperarlos de visita lo más pronto posible”, afirmó.

Para lograrlo, puntualizó en los errores que cometieron ante los lecheros en la primera fecha.

PUBLICIDAD

“En cada tiempo tuvimos lapsos para meter varios goles y no lo hicimos. También tuvo opciones Uruguay y eso no debió pasar”, añadió Ramírez.

Un referentes porteño será Daniel Quirós; Solano adelantó que considerará su velocidad en la reducida cancha del Lito Pérez.

“Es un jugador bueno pero vamos a ponerles a todos. En esa cancha el juego es más directo y los espacios son reducidos, además el pique del balón tiene más efecto”.

Solano se mostró confiado en que se tomarán las medidas para combatir las altas temperaturas, pues es una hora “desgastante”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se prepara para una semana de exigencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota