Deportes

Seguidilla de clásicos en una semana

Herediano se pone como meta volver al liderato

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Con un juego menos que Saprissa, el Team aspira a recuperar lo que dejó en Guápiles

Primer paso será obtener una victoria en casa del Cartaginés, rival en la final pasada

Deportes

Herediano se pone como meta volver al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Una semana bastó para que el Herediano cediera su condición de líder al Deportivo Saprissa.

El traspié frente a los morados más otro en casa del Santos de Guápiles, aunado a la cosecha de los tibaseños en el mismo periodo, relegó al campeón nacional al segundo lugar del Torneo de Invierno 2013.

Además, los rojiamarillos sumaron una decepción en la Liga de Campeones, tras ser eliminados a manos del Cruz Azul, en la primera ronda del certamen de Concacaf.

Sin embargo, una semana es el mismo tiempo que necesitaría el cuadro herediano para cumplir con la meta de retornar al sitio de privilegio del campeonato.

El primer paso será el próximo domingo en casa del Cartaginés, para luego recibir en menos de cuatro días a Liga Deportiva Alajuelense y al equipo saprissista.

“Cada partido de aquí en adelante será una final, porque queda muy poco del torneo y queremos recuperar el primer lugar para entrar muy fuerte a las semifinales”, destacó el delantero Minor Díaz.

El ariete resaltó las virtudes de su rival de turno el próximo fin de semana y enfatizó que el ganador del encuentro será quien aproveche los descuidos del rival.

“Cartaginés viene de un buen partido en Puntarenas, sacaron una victoria que les dio confianza, estarán en casa, tienen grandes jugadores y cuerpo técnico. El que cometa menos errores va a ganar el partido”, sostuvo Díaz.

Luego de solventar su relación con el club florense, Waylon Francis volvió a participar ante el Cruz Azul. Acá lo presiona Achille Emana.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Luego de solventar su relación con el club florense, Waylon Francis volvió a participar ante el Cruz Azul. Acá lo presiona Achille Emana. | MEYLIN AGUILERA

Recuerdo de la final. Los actores del Herediano entienden que en el bando brumoso las secuelas de la final del Torneo de Verano están vivas.

Lo anterior será un detalle que los hará estar precavidos en cada balón y en cada acción que disputen ante los de la Vieja Metropoli.

“Va a ser un partido donde se recordará la final pasada. Ellos van a querer ganarnos y nosotros también. No vamos a regalar nada pero no podemos volvernos locos”, mencionó el zurdo Keylor Soto.

Y es que desde el juego de ida de dicha serie, cuando los florenses perdieron 3-1, no han vuelto a visitar el Estadio Rafael Fello Meza.

La posibilidad de lluvia podría abnegar en alguna medida la gramilla del inmueble cartaginés, no obstante, Soto reflexionó que ambos equipos tendrán que batallar en las mismas condiciones.

PUBLICIDAD

Por último, destacó que la eliminación prematura en la Liga de Campeones debe servir de aprendizaje en el certamen nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se pone como meta volver al liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota