Deportes

Balance de la segunda fecha

Herediano pincha en el sur y pierde el paso de los favoritos

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

En dos partidos los rojiamarillos no saben lo que es ganar en el Torneo de Invierno

La UCR es la grata sorpresa en el arranque del certamen al marchar invicta

Deportes

Herediano pincha en el sur y pierde el paso de los favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que apenas se calientan los motores en el Torneo de Invierno 2014, el Club Sport Herediano ya comienza a quedar rezagado. En dos fechas aún no sabe lo que es ganar.

Tras un criticado empate ante Belén en el propio Rosabal Cordero en su fecha debut, ayer los rojiamarillos pincharon en la consigna de seguir entre los punteros al caer 2-1 ante Pérez Zeledón, de visita.

Tener un solo punto en apenas dos jornadas tampoco es el fin del mundo; no obstante, los rojiamarillos no entonan en el arranque que tienen el resto de favoritos al título, como lo son los tradicionales Saprissa, Alajuelense y Cartaginés.

Los morados marchan invictos con tres victorias y nueve puntos, pues adelantaron su siguiente fecha para pensar en la Concacaf.

Alajuelense logró un triunfo de 2-0 sin sudar de más ante el colero Uruguay de Coronado; mientras que el argentino Luciano Bostal le dio los tres puntos en la agonía del partido al Cartaginés, para no perder la marca perfecta.

Grata sorpresa. Entre ellos se metió como un bonito invitado en el arranque del torneo la Universidad de Costa Rica, que cada vez más parece consolidar el trabajo de su entrenador José Giacone.

Por lo menos en el despegue del certamen, los celestes le asestaron un duro golpe a los equipos del sur al derrotar primero a Pérez Zeledón (2-3) en la primera fecha y cosechar el viernes sus segundos tres puntos con un contundente 3-1 ante As Puma Generaleña.

La afición rojiamarilla acompañó a su equipo a Pérez Zeledón, pero la derrota volvió a llenar de críticas sobre el nivel de juego.   | ALEX CARAVACA
ampliar
La afición rojiamarilla acompañó a su equipo a Pérez Zeledón, pero la derrota volvió a llenar de críticas sobre el nivel de juego. | ALEX CARAVACA

En la media tabla, Santos y Pérez Zeledón comenzaron a acortar distancias al vencer a Carmelita y Herediano, respectivamente.

La tercera fecha del Invierno 2014 estará prácticamente desmantelada, ya que esta semana se jugarán solo tres partidos pues Saprissa, Alajuelense y Herediano, disputarán otra jornada de Concacaf.

Cartaginés podrá mantener su marcha invicta si vence a los Guerrerros del Sur y así alcanzar al Saprissa en lo más alto de la tabla.

Pero los generaleños tienen equipo para luchar por la clasificación y por eso no quieren perder de vista a los grandes. Que lo diga el propio equipo florense.

También será una fecha para que alguno de los coleros comience a recuperarse y apreten el medio de la tabla. Incluso, uno de los más perjudicados podría ser Herediano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pincha en el sur y pierde el paso de los favoritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota