Deportes

Fecha 10 del Verano

Herediano pierde a Salazar y Myrie para el duelo contra los celestes

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Pablo Salazar y Dave Myrie estarán al menos dos semanas fuera por lesión

Florenses se enfocan en aprovechar que Saprissa y la Liga se enfrentan el domingo

Deportes

Herediano pierde a Salazar y Myrie para el duelo contra los celestes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano tendrá dos bajas sensibles en su parte baja para el duelo del próximo sábado contra la Universidad de Costa Rica. Se trata de los zagueros Pablo Salazar y Dave Myrie, lesionados la semana pasada.

Pablo Salazar se resintió el domingo en Pérez Zeledón de la lesión en la rodilla derecha, que lo había llevado al quirófano.  | ARCHIVO / CARLOS BORBÓN
ampliar
Pablo Salazar se resintió el domingo en Pérez Zeledón de la lesión en la rodilla derecha, que lo había llevado al quirófano. | ARCHIVO / CARLOS BORBÓN

Luego de casi mes y medio de ausencia, Salazar regresó el domingo al once titular del Herediano ante Pérez Zeledón, pero se resintió de la lesión en la rodilla derecha por la que había sido operado en los primeros días del año.

“Pablo tuvo una molestia durante el juego, a parecer se paró mal o se fue en un hueco de la cancha y se resintió. Va a ser valorado por un ortopedista, pues como él había sido operado preferimos hacer una resonancia de control”, explicó el médico florense Álvaro Mora.

Aunque el galeno afirmó que esperarían los resultados del examen, es bastante probable que el capitán rojiamarillo no estuviera en el juego del sábado.

“Entrené duro y hasta doble para estar bien, pero mi desesperación por estar ahí me hizo recaer. Ahora solo Dios sabrá, espero no sea nada grave, pero volveré mi eterna confianza en él; por mi equipo, por mi familia, por ustedes me recuperaré mejor”, publicó Salazar en su perfil de Facebook.

Por su parte, Myrie recibió un golpe en el muslo derecho durante uno de los entrenamientos de la semana pasada y, aunque se intentó que estuviera en el Valle de El General, su situación resultó más grave de la cuenta.

“Tratamos que estuviera para el partido del domingo, pero refirió bastante molestia por lo que realizamos un ultrasonido y para nuestra sorpresa tenía un pequeño desgarro muscular de unos tres o cuatro centímetros”, detalló Mora.

De acuerdo con el médico rojiamarillo, el lateral derecho podría estar fuera al menos dos semanas.

Reemplazos. Aunque se trata de dos bajas importantes, en el cuerpo técnico florense aseguran que tienen plena confianza en que quienes llegarán a sustituirlos lo harán de la mejor manera.

Cristian Montero y Keylor Soto podrían volver a ser la dupla de zagueros centrales empleada durante los juegos en que Salazar ha estado ausente; mientras por la derecha, se barajan algunos nombres.

PUBLICIDAD

“Tenemos varias alternativas, Verny Scott ya ha jugado ahí, Esteban Ramírez también y ahora tenemos la posibilidad de Andrey Francis”, explicó el asistente técnico Breansse Camacho.

En la acera de enfrente, la Universidad de Costa Rica podría tener la baja de su goleador, Jorge La Flecha Barbosa.

Ayer, por la mañana, el delantero brasileño recibió la noticia del fallecimiento de su madre. Barbosa, anotador de cinco goles con los universitarios, realizaba ayer los trámites para asistir a las honras fúnebres a Brasil.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano pierde a Salazar y Myrie para el duelo contra los celestes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota