Deportes

Juego hoy a las 8 p. m. en el Rosabal

Herediano piensa frenar la mediacancha de Saprissa

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Florenses usarán dos contenciones, igual que ante Alajuelense el miércoles pasado

Marvin Solano adelantó que habrá dos variantes respecto al último encuentro

Deportes

Herediano piensa frenar la mediacancha de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante el buen trato del balón que tiene el Saprissa en el mediocampo, Herediano plantará hoy a las 8 p. m. un equipo que tenga muy buena disposición para defenderse.

Es por ello que aunque sea casa, y el manual indica que se debe ser ofensivo, los florenses ubicarán a Óscar Granados y José Miguel Cubero como marcadores, repitiendo lo que hicieron el miércoles, cuando le ganaron 2-0 a Alajuelense.

Eso sí, esta vez el desgaste de los contenciones podría ser más fuerte que frente a los manudos, ya que los saprissistas priorizan la posesión; los liguistas, el juego directo.

“Saprissa tiene más manejo de la pelota, hay que pensar un poco en lo que puede presentar Saprissa”, indicó ayer Verny Scott, volante derecho de los florenses.

Las palabras de Scott fueron respaldadas por Dave Myrie, quien señaló que los dos marcadores servirán para presionar más. Esta fue una de las claves en la victoria ante la Liga, a la que se le quitó la pelota en el primer tiempo, para luego replegarse y cuidar la ventaja.

“Puede ser parecido a lo que se hizo con la Liga, el profe (Marvin Solano, entrenador) tiene un esquema que practicamos ahora (ayer), saldremos a presionar, vamos por el resultado”, dijo Myrie.

Además de pensar en la cintura morada, otro aspecto que Herediano estudió a fondo con respecto al Saprissa es el juego por las bandas.

Para el compromiso de esta noche los laterales del Monstruo serán Michael Barquero, por la izquierda, y Juan Diego Madrigal, derecha, este por Jordan Smith.

Mas, la preocupación no es tanta, ya que Herediano se ubica, junto a Saprissa, la Liga y UCR, de segundo con menos goles recibidos, 17.

La defensa, que el miércoles tuvo a Myrie, Pablo Salazar, Keylor Soto y Waylon Francis, es factor importante en el esquema de Solano, que aboga por desarmar y atacar.

Si se toma en cuenta la alineación que usó el entrenador el miércoles, los ofensivos serán Verny Scott, por derecha, Yosimar al centro y Anllel Porras a la izquierda.

En el ataque estará Minor Díaz, quien vive un segundo aire en su carrera, aprovechándose de la lesión de Yendrick Ruiz y las contantes expulsiones de Víctor Núñez.

PUBLICIDAD

Dos variantes. Aunque los grandes equipos siempre mantienen una misma formación a pesar de las kilométricas temporadas, un punto en contra de Herediano es que no frecuenta una sola formación.

Variantes como las de Cristian Montero, Keylor Soto, Francisco Calvo, Waylon Francis, Víctor Núñez, Minor Díaz, José Sánchez y José Carlos Cancela, entre otros, son las que hacen ver a un campeón nacional muy cambiante.

Y para hoy esta constante se mantendrá, ya que Marvin Solano anunció dos cambios con respecto al miércoles, también en Heredia.

Pese a que en su cabeza ya está listo el equipo estelar, el estratega no quiso dar los nombres.

“El esquema se acomoda a cada partido... cada juego es diferente, lo importante acá es que queremos ganar y lo intentaremos con todo, respetando y entendiendo el nivel del rival”, expresó ayer Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano piensa frenar la mediacancha de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota