Deportes

Torneo de Verano 2017

Herediano peleará su clasificación de visita ante los mejores del Verano

Actualizado el 20 de febrero de 2017 a las 07:28 pm

El Team debe medirse en condición de visitante al Pérez Zeledón, Santos, Saprissa, San Carlos y Limón, equipos que luchan en la parte alta de la tabla de clasificación

Deportes

Herediano peleará su clasificación de visita ante los mejores del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jairo Arrieta marcó con el Herediano el domingo, en el último juego como visitante ante Carmelita. Los florenses tendrá cinco salidas muy complicadas en la segunda vuelta del torneo. (John Durán)

Herediano, el mejor equipo visitante en el Torneo de Verano 2017, con 11 puntos en seis partidos, deberá enfrentar fuera de casa a los cinco primeros equipo de la tabla general, junto con los cuales pelean un puesto para avanzar a la cuandrangular final del campeonato.

Los florenses, que actualmente son segundos del Verano con 19 unidades, deben jugar ante Pérez Zeledón el próximo fin de semana en el estadio Municipal. Posteriormente, van al Ebal Rodríguez, donde los espera el Santos de Guápiles y dos jornadas después al Ricardo Saprissa para enfrentar a los morados.

Finalmente, tomarán rumbo a Ciudad Quesada para hacerle frente a San Carlos en el Carlos Ugalde y su último duelo fuera del Rosabal Cordero es en el Juan Gobán, ante Limón, hoy líder del torneo con 20 unidades.

Curiosamente en los dos torneos anteriores los florenses no han caído de visita contra Pérez Zeledón, Santos, San Carlos ni Limón, pero la gran deuda es ante los saprissistas, contra los que no han puntuado e incluso ya acumulan tres derrotas en la Cueva.

En su feudo, los rojiamarillos recibirán a Belén, Alajuelense, Liberia, Universidad de Costa Rica, Cartaginés y Carmelita para completar la segunda vuelta.

Los integrantes del cuadro rojiamarillo son conscientes que tienen un camino complicado en sus aspiraciones, no solo de estar en la lucha por el cetro, sino de terminar en el primer puesto del torneo en la fase regular.

"En este campeonato todo el mundo le está ganando a todo el mundo, es por eso que debemos puntuar de tres más seguido. En este momento, como se está dando el campeonato es complicado para todos, pues siento que el torneo ha sido muy irregular, atípico. Todos los partidos son complicados y vamos a ver cómo se presenta la segunda vuelta, en la que tendremos salidas difíciles", aseguró el defensor Esteban Ramírez.

José Miguel Cubero manifestó que están conscientes de que se vienen duelos en los que se va a definir la posición del Team en la tabla, pero lo importante es que dependen de ellos mismos.

"Tenemos salidas difíciles, pero que no son imposibles. Estoy seguro de que el cuerpo técnico va a tomar en cuenta a los jugadores que considere necesarios para estos compromisos y usar el sistema que más nos convenga. Mientras tengamos nuestro norte bien claro vamos a luchar por permanecer arriba en la tabla, buscando el primer lugar, por lo cual debemos ir a proponer en cualquier cancha que juguemos, este equipo tiene las condiciones para hacerlo", expresó Cubero.

Por su parte, el delantero Jairo Arrieta indicó que para lograr las metas del plantel se debe tener una vuelta perfecta, a pesar de las difíciles salidas que van a tener ante los punteros del torneo.

"Debemos hacer las cosas mejor que en esta primera vuelta para alcanzar el primer lugar y mantenerlo. Hay que recordar que hemos sido fuertes de visita y más bien dejamos muchos puntos en casa. Creo que la consiga será continuar puntuando fuera de nuestro estadio como hasta ahora y ser más contundentes en nuestro estadio para ir por el liderato", aseguró Arrieta.

Calendario florense de la segunda vuelta

De visitante

Pérez Zeledón, fecha 12

Santos, fecha 14

Saprissa, fecha 17

San Carlos, fecha 19

Limón, fecha 21

De local

Belén, fecha 13

Alajuelense, fecha 15

Liberia, fecha 16

Universidad, fecha 18

Cartaginés, fecha 20

Carmelita, fecha 22

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano peleará su clasificación de visita ante los mejores del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota