Deportes

Marvin Solano define alineación entre hoy y mañana

Herediano tiene 13 opciones para dar descanso a titulares

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Un equipo alternativo que podría ser titular en otro club conforma la banca rojiamarilla

De los 25 jugadores que usó Herediano en el Verano, Yendrick Ruiz es el más regular

Deportes

Herediano tiene 13 opciones para dar descanso a titulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque no lo reconozca, pues el discurso de un técnico debe guardar prudencia, Marvin Solano sabe que si quiere enfrentar la semifinal del miércoles con un equipo a tono, debe darle descanso a titulares este domingo frente al Saprissa.

Esta idea de refrescar las líneas florenses favorece a Solano porque suma a favor que la planilla de Herediano cuenta con 25 futbolistas que saben lo que es la Primera.

En un ejercicio por desgranar las variantes que tiene el estratega, se formaron dos alineaciones: una con los más regulares y otra con los suplentes.

El primer equipo incluye a los hombres de confianza de Solano, ello tomando en cuenta su regularidad en los encuentros o la presencia en los últimos compromisos.

Claro, los titulares que presente Herediano el domingo a las 3 p. m., en el Saprissa, jugarán con la presión de que podrían romper el récord de 44 puntos que tiene la Liga en torneos cortos. A la fecha los rojiamarillos acumulan 42 unidades.

Además, con el triunfo superarían a Saprissa en la tabla acumulada; en 21 jornadas los morados presentan 80, mientras el Team, 79.

El dato toma fuerza si la Liga es campeón, pues deja un boleto para Concachampions debido a que fue monarca en el Invierno 2012.

Si se da esto, el que obtendría el otro tiquete a Concacaf sería el que acabe con más puntos en esa tabla.

Ruiz y Salazar. Tras estudiar los minutos jugados, los hombres de mayor confianza en la gestión de Marvin Solano son el ariete Yendrick Ruiz y el defensa Pablo Salazar.

Ambos son parte del equipo A, en el que el resto del 11 lo conforman Leonel Moreira, Derrick Johnson, Cristian Montero, Waylon Francis, Junior Alvarado, Óscar Granados, Ismael Gómez, Yosimar Arias y Víctor Núñez.

Si Solano se propusiera confiar en los que usualmente están en el banquillo, la alineación sería: Daniel Cambronero, Marvin Obando, José Garro, Salazar, Mauricio Núñez, Kendrick Pinnock, Carlos Hernández, José Sánchez, Elías Aguilar, Jorge Barbosa y Minor Díaz.

De todos el único que repetiría es el capitán Pablo Salazar, segundo con más minutos jugados (1.575), detrás de Ruiz, con 1.720.

Salazar se justifica por la seguridad que da en la parte baja y porque no hay quién lo sustituya.

PUBLICIDAD

De los 21 juegos que suma el Herediano en el torneo, Pablo Salazar es el segundo futbolista que menos se ha ausentado de la cancha.

El primero es Ismael Gómez, quien no estuvo en dos jornadas, seguido de Salazar y José Sánchez, con tres ausencias únicamente.

“Será hasta el viernes o el sábado que decida quienes van a jugar”, dijo Marvin Solano en una entrevista previa del martes pasado.

En un discurso prudente, porque así lo requiere su función y porque no quiere amilanar el ánimo de ningún pupilo, Solano se guarda la sorpresa hasta mañana.

Amén de que está clasificado y aseguró el primer lugar, tiene 24 opciones para llegar al Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano tiene 13 opciones para dar descanso a titulares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota