Deportes

Herediano se molestó con el arbitraje

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 11:53 pm

Deportes

Herediano se molestó con el arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. En Herediano pegaron el grito al cielo en contra del arbitraje. Para el técnico Jafet Soto y los jugadores, los silbateros los han perjudicado en sus decisiones durante el Torneo de Invierno y ayer luego del empate 2-2 frente a Belén se agudizó la crítica.

Al minuto 47, Ricardo Montero decidió anular una anotación de Víctor Núñez al afirmar que había fuera de juego. A pesar de que el central lo dio como válido, el asistente Alejandro Fernández detuvo su carrera hacia el centro y anunció la posición prohibida.

A los 70 minutos, Montero pitó una supuesta falta de penal de Pablo Salazar contra el delantero Leonardo Adams y esto terminó por enojar al entrenador del Team , quien se fue expulsado tras el tanto de pena máxima por parte de José Carlos Cancela.

Esta es la acción en la cual  el delantero Víctor   Mambo  Núñez anotó al 47’ y el árbitro Ricardo Montero decidió anular la jugada luego de la alerta de su asistente Alejandro Fernández.  | MARIO ROJAS
ampliar
Esta es la acción en la cual el delantero Víctor Mambo Núñez anotó al 47’ y el árbitro Ricardo Montero decidió anular la jugada luego de la alerta de su asistente Alejandro Fernández. | MARIO ROJAS

“Hay cosas muy puntuales, yo lo que pido es que sean justos, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten. Nosotros trabajamos mucho durante la semana y lo de hoy (ayer) nos molesta un poco”, dijo Minor Díaz, asistente técnico florense.

Denuncia. El entrenador herediano denunció públicamente al cuarteto encargado de impartir justicia en el encuentro frente al Santos de Guápiles (2-0) el pasado sábado 27 de setiembre.

Wálter Quesada fungió como central en ese partido, fue asistido por Javier Rojas y Eder Chacón , mientras que Pedro Navarro fue el secretario arbitral.

“Cuando te llaman al vestidor y te dicen que en la primera que hagas te echan, ¿eso no es amenazar? Lo que me queda de enseñanza es que yo tengo que estar como un santo en la banca porque a la primera que haga me van a echar”, manifestó Soto.

Previo al duelo contra los guapileños, se quejó.

“Yo voy a utilizar la frase que me dijo el técnico de Santos, Enrique Meza Jr. : ‘Usted no se preocupe que yo marco, vienen agrandaditos de ganarle al León de México, esto yo lo domino’, así nos dijo esta persona y hay testigos del asunto”, contó Soto.

Por su parte, Miguel Chacón, presidente de la Comisión de Arbitraje, explicó que este tema en específico será analizado en reunión este martes a la 1 p. m. en las instalaciones del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.

“Jafet me llamó y vamos a investigar todo el asunto, tenemos que escuchar todas las partes involucradas. A veces a uno le llama la atención que se presenten este tipo de denuncias, pero por más connotado, acreditado y consolidado que esté algún silbatero, si tenemos que sancionar o castigar lo vamos a hacer”, advirtió Chacón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se molestó con el arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota