Deportes

Saprissa medirá la solidez de su mejoría ante un rival muy calificado: Herediano

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa medirá la solidez de su mejoría ante un rival muy calificado: Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano medirá este miércoles en su casa la mejoría de Saprissa , un conjunto que viene de hilar dos victorias consecutivas pero que aún tiene por delante la tarea de enfrentarse a un “grande”.

Con las aguas más en calma tras un arranque tempestuoso, los dirigidos por Rónald González llegarán al reducto del subcampeón conscientes de que sacar un buen resultado importa tanto como la manera de lograrlo.

Es ahí donde jugar con el Team es diferente, porque entran en juego dos propuestas ofensivas y poca especulación, además de una exigencia que difícilmente los tibaseños han probado en lo que va de este joven Verano.

Sin restar méritos a sus rivales, los parámetros anteriores no alcanzan para evaluar el verdadero estado de los morados, que en seis presentaciones se han medido a prácticamente toda la parte baja de la clasificación.

Por eso, el tener a los rojiamarillos de frente llena de motivación al camerino y de incógnitas a la afición, que cifra en ese pulso en el Rosabal Cordero la prueba de fuego que dictará cómo marcha esa travesía hacia el título 30.

“Es una prueba muy linda, un partido en el que podemos demostrar de qué estamos hechos. Estamos tranquilos y conscientes de lo que significa ese juego y trabajando para ir y sacar los tres puntos”, afirmó Hanzell Arauz.

Ariel Rodríguez celebró el domingo junto a Adolfo Machado su anotación ante Puntarenas. El ariete sería parte de la titular mañana.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
Ariel Rodríguez celebró el domingo junto a Adolfo Machado su anotación ante Puntarenas. El ariete sería parte de la titular mañana. | CARLOS BORBÓN

Necesidad más que orgullo. Ganar y ganar bien podría significar la reconciliación que hace rato busca Saprissa con su afición, resfriada por un arranque complicado y el peso de su larga deuda de títulos.

Podría ser también la confirmación de un esquema y estilo para los morados; pero más importante aún, sería la permanencia en la parte alta de la clasificación y tal vez la llegada al primer lugar de la tabla.

“Son partidos que todo el mundo ve porque se juega mucho. Hay que demostrar que estamos para grandes cosas y lo que hicimos el jueves (Uruguay) y ayer (Puntarenas) nos da confianza para enfrentar a un Herediano que viene bien, por eso hay que demostrar que también estamos bien”, afirmó el volante Marvin Angulo.

Y, finalmente, es un tema de motivación, porque vencer al líder siempre pesa y envía mensajes, más aún en momentos en que Alajuelense espera a Saprissa en semana y media para disputar el primer clásico de este campeonato.

PUBLICIDAD

“Todos los partidos son pruebas, pero como Herediano está ahí arriba se ve como la prueba más grande, de eso estamos conscientes. Cuando hay un equipo de primera todo el mundo quiere ganar, por eso esta prueba es importante, para saber de qué estamos hechos y para dónde vamos”, dijo Arauz.

Hoy Rónald González atenderá a la prensa pero posiblemente no adelantará mayor cosa de su once, ese que se jugará tanto mañana a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa medirá la solidez de su mejoría ante un rival muy calificado: Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota