Deportes

Ida de semifinales

Herediano puso pie y medio en la final del Torneo de Invierno 2013

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los florenses aseguran que la madurez del camerino los hace fuertes

El Team no ha perdido ni un solo juego como local en el campeonato

Deportes

Herediano puso pie y medio en la final del Torneo de Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Víctor Núñez consiguió anotar el 2-0 en el minuto 63, que enterró cualquier aspiración de reacción brumosa en el estadio Rafael Fello Meza. Luego salió expulsado. | GRACIELA SOLÍS

Los dos goles a su favor en el marcador global, más la ventaja deportiva de la que gozan, ponen a Herediano con pie y medio en la final del Torneo de Invierno.

Aunque los jugadores no lo reconocen así abiertamente por respeto al Cartaginés, en el ambiente se respiró la confianza que otorgó el triunfo como visitante y el buen momento que viven de cara al juego de vuelta del domingo.

La experiencia del plantel rojimarillo en las fases de muerte súbita se refleja a simple vista.

Así lo reconocen los campeones nacionales, quienes se sienten más maduros cada día.

“Es un equipo maduro, en el que varios jugadores hemos perdido finales juntos y también en diferentes equipos, yo siento que todo eso del pasado nos ha hecho madurar, y ahora que nos encontramos aquí en Heredia formamos un gran camerino. Yo le garantizo que no hay ningún camerino como el de Herediano”, comentó el volante florense, Yosimar Arias.

Es por esto que, a pesar del 2-0 cosechado ayer en el Fello Meza, los jugadores no caen en triunfalismo.

“Si está sentenciada o no la serie que lo digan los aficionados o la prensa, nosotros no. Estamos conscientes de que faltan 90 minutos en los que puede pasar cualquier cosa, sabemos que tenemos que estar concentrados los 90 minutos, para no llevarnos una sorpresa”, agregó el creativo florense.

Ese criterio fue respaldado por el mediocampista José Carlos Cancela, quien recalcó la experiencia de la que gozan en el torneo.

“El grupo está muy fuerte, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y sabemos que hoy (ayer) se ganó algo importante, pero nada está definido”, dijo Cancela.

La afición herediana hizo mofa de sus rivales brumosos en el propio reducto de Cartago. Uno en particular se disfrazó del mítico muñeco que se ha vuelto objeto de burla por los 73 años de no ser campeón nacional.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
La afición herediana hizo mofa de sus rivales brumosos en el propio reducto de Cartago. Uno en particular se disfrazó del mítico muñeco que se ha vuelto objeto de burla por los 73 años de no ser campeón nacional. | JOSÉ RIVERA

Fortaleza. Para quedar eliminado en semifinales Herediano tendrá que perder por tres goles de diferencia contra Cartaginés.

Eso ya de por sí es difícil si se toma en cuenta el rendimiento de los florenses en el Invierno 2013.

Se hace mucho más complicado para los brumosos si se considera, que deberán conseguir la hazaña en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el que el campeón nacional, no ha perdido ni un solo juego en el actual certamen.

PUBLICIDAD

“El resultado fue justo, veníamos a buscar el partido y nos vamos fuertes para cerrar en nuestra casa”, expresó Cancela.

Herediano no quiere dar ningún tipo de ventaja y hoy no tendrán libre, contrario a la costumbre en semana larga, por lo que aprovechará para afinar detalles.

Así lo confirmó Esteban Granados, quien reconoce que desean sentenciar el pase a la final con otro triunfo el próximo domingo.

La única baja de Herediano para el juego de vuelta es la de Víctor Núñez tras la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió ayer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano puso pie y medio en la final del Torneo de Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota