Deportes

Fútbol nacional

En Herediano el marco está abierto para los tres guardametas

Actualizado el 07 de septiembre de 2016 a las 02:22 pm

En 10 jornadas el Team utilizó a sus tres porteros; Leonel Moreira, Adrián de Lemos y Daniel Cabronero, por lo que la titularidad no está asegurada para ninguno en el reinicio del campeonato

Deportes

En Herediano el marco está abierto para los tres guardametas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Miguel Segura, (derecha) preparador de porteros, en una práctica con los arqueros Leonel Moreira, Daniel Cambronero (espalda) y Adrián de Lemos. (Juan Diego Villarreal)

La disputa por la portería del Herediano está abierta para sus tres guardametas: Leonel Moreira, Adrián de Lemos y Daniel Cabronero.

Al cumplirse las 10 jornadas del Torneo de Invierno, el técnico Hernán Medford, utilizó a sus tres arqueros. En su momento se hizo para descansar a Moreira, quien sumó más de 50 partidos en forma consecutiva y para darle rodaje a Cambronero y De Lemos.

El asistente técnico del conjunto florense, Mauricio Solís, confesó que nadie puede sentirse titular en el Herediano y de alguna manera, el utilizar a los tres porteros, abrió un portillo para definir quién será el dueño del marco florense para lo que resta del torneo, lucha que se reinicia este sábado cuando los rojiamarillos reciban a Carmelita, este sábado a las 8 p.m. en el estadio Rosabal Cordero.

"Cuando se puso a jugar a Cambronero y De Lemos se les quiso premiar por el buen nivel mostrado en los entrenamientos y por la paciencia de estar en banca tan largo tiempo ante la buena labor de Leo, pero por el buen nivel mostrado por los tres porteros nos hace pensar un poco en quién es el que debe seguir jugando", comentó Solís.

"No es que Moreira bajó su nivel, lo que pasa es que los otros dos también hicieron un gran trabajo cada vez que han tenido la oportunidad y al final será Hernán el que tome la decisión. Aunque es claro que si Leo juega ante Carmelita el sábado debe hacer un partidazo, porque sus compañeros no lo hicieron mal y es claro que Hernán pondrá al que esté mejor".

Mauricio, añadió que el hecho que Moreira venga de estar en la Selección Nacional tampoco le da ventajas o la titularidad, pues se estará analizando el rendimiento de cada uno de los cuida palos.

"Siento que el trabajo de los tres porteros ha sido bueno cuando se les dio la oportunidad. De Lemos cumplió ante San Carlos (0-0) y Limón (2-2) y Cambronero lo hizo bien ante Liberia (2-1), mientras Moreira, por algo fue el jugador más regular de los dos torneos anteriores. Es claro que hay una gran competencia entre los tres y no es fácil escoger quien defenderá el marco del Herediano ante Carmelita".

Por su parte Miguel Segura, preparador de porteros del Team, indicó que él hace sus recomendaciones, pero al final es el técnico Medford quien toma las decisión, de quién es el guardameta que defenderá los tres palos rojiamarillos.

Trabajo en el arco

Portero                     Partidos  Minutos       Goles

Leonel Moreira              7             630            11

Adrián de Lemos          2             180            2

Daniel Cambronero      1             90              1  

  • Comparta este artículo
Deportes

En Herediano el marco está abierto para los tres guardametas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota