Deportes

Este sábado recibe a Liberia

Herediano se mantiene en pie de lucha por el liderato

Actualizado el 10 de marzo de 2017 a las 05:29 pm

Pese a estar a seis puntos del líder Limón, los florenses no tiran la toalla en su afán de alcanzar la cima del Torneo de Verano

Deportes

Herediano se mantiene en pie de lucha por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brasileño Rafael Gomes, 'Rafinha', quien llegó está campaña al Herediano, intenta quitarse la marca del manudo Cristhoper Meneses, en el duelo del miércoles que ambos equipos empataron 0-0, en el Rosabal Cordero. (José Cordero)

Los integrantes del Herediano no tiran la toalla y siguen aspirando al primer lugar del Torneo de Verano, a pesar de que seis puntos los separan de Limón, líder del campeonato.

El Team, con 24 puntos, tiene como objetivo vencer este sábado a Liberia en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, compromiso que se llevará a cabo a partir de las 8 p. m., y luego esperará a ver qué sucede el domingo, cuando los limonenses reciben al Saprissa, en el Estadio Juan Gobán, a las 3 p. m.

En este momento los limonenses contabilizan 30 unidades y están liderando el campeonato, mientras Saprissa tiene 27 con un partido menos y luego están Santos y los florenses con 24.

Los rojiamarillos tienen claro que deben visitar precisamente la casa de los morados y caribeños, por lo que es indispensable sacar el triunfo ante los pamperos para mantener la diferencia o bien reducirla, dependiendo del resultado del domingo entre ambas escuadras.

El defensor Johnny Acosta comentó que perdonar al Santos y la Liga, cuando pudieron liquidar los partidos, les costó cuatro puntos, por lo que ante Liberia será imperioso sacar la victoria y mantenerse en carrera por la punta del certamen.

"La tabla está muy cerrada. Estamos a seis puntos y no podemos dar ventajas si pensamos en el liderato. Tenemos que visitar al Saprissa y Limón para definir el primer lugar, pero de momento hay que pensar en derrotar a Liberia", aseguró Acosta.

Por su parte, el artillero Víctor Mambo Núñez es consciente de que no pueden ceder más ventaja a sus rivales si quieren seguir apostando al primer puesto.

"Mientras matemáticamente tengamos opciones seguiremos luchando por el liderato. Sabemos que nos es fácil, que la tabla de clasificación está muy cerrada, pero ese es nuestro objetivo hasta el final. Queremos cerrar fuerte el campeonato y volver a hacer respetar nuestra casa ante Liberia. Si no podemos ser primeros, la idea es clasificar y pelear la cuadrangular”, manifestó el Mambo Núñez.

Finalmente, el volante José Miguel Cubero confesó que los empates en el Rosabal Cordero los deben poner a reflexionar para mejorar algunos aspectos, si desean pelearle la cima a Limón y Saprissa.

"Nosotros no podemos dejar más puntos en casa si queremos alcanzar el liderato. Lo que pasó ante la Liga es una llamada de atención, porque no se puede perdonar al rival. Lo importante es que tuvimos opciones, y ellos hicieron su trabajo defensivo, pero ante Liberia debemos ser más certeros", puntualizó Cubero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se mantiene en pie de lucha por el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota