Deportes

Herediano aún sueña con llegar al segundo puesto

Herediano aún mantiene viva la esperanza de alcanzar el segundo lugar

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

El Team aún necesita descontarle dos goles a la Liga, que visita hoy a la U

Limón está a tres puntos y la misma diferencia de goles del Puerto, hoy último

Deportes

Herediano aún mantiene viva la esperanza de alcanzar el segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante limonense Kareem Mclean luchó esta pelota con el mediocampista de Herediano Óscar Esteban Granados, en la victoria florense de ayer en el Juan Gobán de Limón. | CARLOS BORBÓN

Limón. Pese a que dos goles en contra le mantienen hoy en la tercera posición del torneo, la victoria conseguida anoche en el Juan Gobán alimenta la esperanza florense de sacar a la Liga del segundo puesto y asegurarse así la ventaja deportiva en semifinales.

El triunfo, bastante trabajado ante el músculo y la necesidad de Limón, deja con la respiración contenida a un equipo que le rezará a la UCR para que derrote hoy a la Liga, y que además le ayude a descontar aquellos dos tantos en contra.

Consciente de que para Limón el juego de anoche representaba salvación o agonía, César Méndez puso un equipo fuerte en defensa, pero rápido en contraataques.

La ubicación obligada de José Miguel Cubero como defensor, ante la expulsión de Keilor Soto, y la baja de Pablo Salazar por lesión le restaron empuje a la cintura del Team, pues ni Junior Alvarado ni Granados tienen la fineza del “14”.

En esta escasísima producción florense tuvo mucho que ver el que Luis Diego Cordero pasara desapercibido, ya que no fue ni enganche, ni correlón, ni nada.

Tal falencia se vio un poco maquillada porque Méndez ubicó dos laterales veloces, Verny Scott y Andrey Francis, quienes fueron contrapeso al juego por las bandas de los locales, desesperados por un punto que les asegura la permanencia en Primera División.

Ante dicha urgencia, y por el hecho de ser local, esta vez Limón arriesgó más, dejando el ataque en piernas de Mayron George y el novato Jossimar Pemberton.

La orden era clara, tomar cualquier balón cerca del área, dar vuelta y avanzar, o rematar, en caso de que el camino estuviera cerrado.

Y así lo hizo George en tres ocasiones, una de ellas despejada a empellones por Daniel Cambronero.

Mas, aquellas aproximaciones, aunque esperanzadoras, no desestabilizaron a un equipo como Herediano, cuya columna vertebral se forjó en tiempos de hambre y lucha; tiempos de Mario Sotela.

Con la jerarquía que depara un historial como el florense, los visitantes apaciguaron el ímpetu local, y, apenas en su tercera aproximación seria marcaron el 0-1, cuando Dave Myrie observó un espacio por derecha, se aceró al área y colocó la pelota en el ángulo inferior derecho del sorprendido Monge.

En el complemento, con el ánimo tocado, Limón no fue más que dos disparos de George y uno de Steven Calderón, todos rechazados por la defensa visitante.

Herediano, mucho más curtido, esperó el desgaste y firmó el segundo con un tiro libre de Cancela que no tocó nadie y que, a falta de una jornada, le da a su equipo la esperanza de que el segundo puesto es posible mientras pierda la Liga.

Limón 0-Herediano 2

Limón: Jairo Monge 5, Albin Bennett 5, Esteban Maitland 5, Lemark Hernández 6, Ricardo Harris 6, Jesús Camacho 6, Kareen McLean 5, Fabián Rojas 5, Alexánder Espinoza 4, Jossimar Pemberton 5 y Mayron George 6. D. T.: Carlos de Toro.Cambios: Rodrigo Martela 5 (Espinoza, 46’); Diego Díaz 5 (McLean 58’); Steven Calderón 5 (Rojas, 70’).

Herediano: Daniel Cambronero 8, Marvin Obando 7, José Miguel Cubero 7, Cristian Montero 7, Óscar Granados 7, Dave Myrie 8, Verny Scott 7, Junior Alvarado 7, Luis Diego Cordero 4, Olman Vargas 5 y Andrey Francis 6. D. T.: César Méndez.Cambios: Leandro Barrios 5 (L. Cordero, 52’); José Cancela 7 (Vargas, 68’); Ismael Gómez -- (Scott, 85’).

Goles: 0-1 (32’): Myrie). 0-2 (78’): Cancela. Árbitro: Johnny Quirós 7, Carlos Fernández y Rónald Arroyo. Estadio: Juan Gobán, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano aún mantiene viva la esperanza de alcanzar el segundo lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota