Deportes

Herediano quiere que se mantenga la ventaja deportiva en finales

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Herediano quiere que se mantenga la ventaja deportiva en finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Los heredianos quieren proponerle a la Unafut que se aprueba una nueva regla para el siguiente campeonato local.

Desde los pasillos del cuartel florense se desea que se mantenga la ventaja deportiva aún en las finales del campeonato.

En el pasado torneo de Invierno 2013, los rojiamarillos quedaron al margen de ser campeones, un penal fallado por el zaguero Keylor Soto sentenció las aspiraciones de lograr el bicampeonato.

El pasado Invierno 2013, el Herediano cayó en la final contra la Liga. Los florenses fueron el equipo que hizo más puntos en la tabla.  | ARCHIVO
ampliar
El pasado Invierno 2013, el Herediano cayó en la final contra la Liga. Los florenses fueron el equipo que hizo más puntos en la tabla. | ARCHIVO

Aquil Alí, directivo de la institución florense, aseguró que va a solicitar que se cambie el actual reglamento del campeonato local.

“Hay una frustración muy grande. Fuimos los mejores del torneo, en semifinales hay ventaja deportiva, vamos a ver si se puede dejar ese mismo reglamento en la final”, destacó Alí ayer en el Rosabal.

“Ese reglamento insta a los equipos a plantear un sistema defensivo y a jugar a puro pelotazo como lo hizo Alajuelense en el torneo pasado, eso a la gente no le gusta. No hubo goles, fue una de las peores finales. El Herediano, que perdió en penales, merecía mucho más”, concluyó Alí, decepcionado.

Hay que destacar que los directivos rojiamariallos aún están planteando cómo presentarle la propuesta a la Unafut.

Por su parte, el técnico del Herediano, Marvin Solano, aseguró que mantener la ventaja deportiva en las finales beneficiaría al espectáculo y al fútbol en general.

“Creo que es lo mejor, por un lado fomenta la competitividad, se debe fomentar en el deporte la competitividad. Nosotros, siendo por mucho el mejor equipo del torneo, no fuimos campeones, el campeón nacional fue un equipo que hizo un gol en cuatro partidos”, aseveró el estratega del Herediano.

Además, Marvin consideró que no mantener la ventaja deportiva motiva a los equipos a ser más defensivos y calculadores.

“La ventaja deportiva es un premio al equipo que ha hecho mejor las cosas”, concluyó Solano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano quiere que se mantenga la ventaja deportiva en finales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota