Deportes

Liga de Campeones de Concacaf

Punto que arañó a León de México pone a soñar al Herediano

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Mexicanos empataron al cierre del juego por un descuido defensivo

Rojiamarillos marchan líderes invictos en el grupo 7 con cuatro puntos

Deportes

Punto que arañó a León de México pone a soñar al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano logró un empate de oro en su visita al León, bicampeón mexicano, en la Liga de Campeones de Concacaf.

Con el tanto del defensor Francisco Calvo, los florenses allanan el camino en sus aspiraciones por continuar con vida en el máximo torneo de la región.

El defensor Francisco Calvo festeja junto con el portero Leonel Moreira su anotación de ayer frente al León de México en juego de la Liga de Campeones de Concacaf.  | EFE
ampliar
El defensor Francisco Calvo festeja junto con el portero Leonel Moreira su anotación de ayer frente al León de México en juego de la Liga de Campeones de Concacaf. | EFE

En un juego equilibrado, los visitantes supieron hacerle daño a un monarca azteca que salvó el compromiso en los últimos minutos por puro honor.

El orden defensivo que planteó el Team dejó sin ideas a los esmeraldas, quienes se desesperaron, pero no dejaron de luchar.

El conjunto tico fue el primero en generar peligro por medio del defensor Dave Myrie.

La zancada de Myrie fue clave para ocasionar dos mano a mano con el portero Christian Martínez, quien salió victorioso al repeler ambas ocasiones.

La recuperación de balón del panameño Gabriel Gómez y Óscar Esteban Granados fue uno de los puntos altos del cuadro herediano.

Al 32’, el joven Heyreel Saravia probó con un remate de media distancia que no comprometió al arquero Martínez.

En la primera parte el guardameta Daniel Cambronero resolvió las jugadas de apremio.

Otra cara. En el segundo tiempo las variantes le permitieron a los nacionales ser más ofensivos.

El delantero Víctor Mambo Núñez tuvo una noche discreta, por lo que fue sustituido por el mexicano Antonio Pedroza.

Pedroza, Yendrick Ruiz –quien ingresó por la lesión de Brunet Hay– y el salvadoreño Alexander Larín le aportaron a su club mayor movilidad, picardía y peligro.

El León tuvo que echar mano de su mejor hombre: el goleador argentino Mauro Boselli.

El primero en golpear en el marcador fue el defensor Francisco Calvo (64’), quien aprovechó un centro de Larín y de cabeza llevó el festejo a los nacionales.

El habilidoso cuscatleco estuvo cerca de anotar el segundo dardo, al 68', que hubiera sido lapidario, pero su remate de media distancia se estrelló directo en el travesaño.

Los dirigidos por César Eduardo Méndez intentaron cuidar esa anotación al máximo, pero Boselli tenía otros planes en mente.

El asedio de los felinos fue tal que, a falta de dos minutos para el final, el suramericano dejó en el camino a Myrie y de cabeza selló el empate uno a uno.

A pesar de que Méndez y compañía tenían los tres puntos en el bolsillo, se tendrán que devolver con uno, mas ese gol de Calvo los deja en buena posición para avanzar a los cuartos de final, ya que el primer criterio de desempate es el duelo directo entre los equipos.

Herediano sigue líder de su grupo al sumar cuatro puntos, mismos que el León, pero con mejor gol diferencia (+4 frente a +2).

Fuente: Transmisión del encuentro de Repretel Canal 4

  • Comparta este artículo
Deportes

Punto que arañó a León de México pone a soñar al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota