Deportes

Herediano llega con mejores fichas al duelo con Alajuelense

Actualizado el 13 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Entrenadores ven al Herediano con una planilla mejor y más fuerte que la manuda

Deportes

Herediano llega con mejores fichas al duelo con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense y Herediano cuenta con una amplia gama de opciones para el duelo de esta noche. (Artuto Orias)

Alajuelense y Herediano sacarán a relucir lo mejor de sus planillas hoy, a las 8 p. m. en el Morera, pero por nombres y recorrido, parece que los florenses llevan la delantera.

Así lo creen tres técnicos nacionales consultados.

Ambos clubes se reforzaron para el Verano y son dos de los favoritos para alcanzar las etapas finales del campeonato.

La planilla de la Liga está integrada por 29 jugadores, mientras que la del Team posee 27.

Los manudos tienen más defensas (11) que los heredianos (7), pero los florenses presentan mayor cantidad de volantes (11) que los rojinegros (9). Los dos tienen igual número de atacantes (6).

A criterio del técnico Marvin Solano, esta distribución va muy de la mano con el perfil de ambos estrategas, pues Javier Delgado se desempeñó de defensa y Odir Jacques de delantero centro.

“Eso puede que sea un poco de la filosofía de cada entrenador y quizás la escogencia vino por ese aspecto. Herediano busca ser un equipo más ofensivo. Por lo que le he visto a Alajuelense, su idea es estar más equilibrado en la defensa”, argumentó Solano.

Además, a criterio del timonel, el plantel rojiamarillo tiene más experiencia que el erizo y eso podría pesar en este tipo de enfrentamientos entre candidatos a levantar el cetro.

“Pienso que posee futbolistas de mayor experiencia y esto es de considerar en un choque como este. Opino que eso puede marcar diferencia”, añadió Solano.

Por su parte, el entrenador Geovanny Alfaro es del criterio que el Team llega hoy al Morera Soto con mejor arsenal que los locales. Además, hizo hincapié en que los visitantes cuentan con más futbolistas polifuncionales.

“Veo la planilla del Herediano más completa. Es un club que tiene cantidad y calidad, así como muchas variantes de futbolistas que se pueden desempeñar en distintas posiciones”.

“Me parece que a la Liga le hacen falta un volante y un atacante que acompañe más a Jonathan McDonald”, analizó Alfaro.

Otro aspecto que pesó para su opinión es que los heredianos tienen más opciones en el banquillo para cambiar el rumbo de cualquier compromiso.

“Sus variantes ofensivas son de mucho peso”.

Por su parte, Kenneth Barrantes fue enfático en que Jacques tiene mejor materia prima que Delgado para hacer cumplir sus ideas en el terreno de juego.

“La mejor planilla la tiene Herediano, pues cuenta con tres jugadores por puesto y se ve sólido, ha generado esa contundencia a nivel nacional y tácticamente sabe a lo que juega, mientras que la Liga está apenas en un proceso para reformarse”, explicó Barrantes, extécnico de Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano llega con mejores fichas al duelo con Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota