Deportes

Herediano llega a la final con más carga de trabajo que la Liga

Actualizado el 16 de mayo de 2015 a las 12:00 am

El equipo florense ha disputado un juego cada tres días en el último mes

Manudos tuvieron mayor espacio para rotar a sus jugadores que su oponente

Deportes

Herediano llega a la final con más carga de trabajo que la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El miércoles pasado, tras eliminar a Saprissa, el técnico rojinegro, Óscar Ramírez, felicitó al que será su oponente en la final, por el trajín que arrastra a estas alturas del Verano.

Herediano llega a la final con más carga de trabajo que la Liga
ampliar
Herediano llega a la final con más carga de trabajo que la Liga

“No es fácil jugar domingo, miércoles, domingo”, dijo el Macho, en referencia a lo que ha experimentado el Herediano en el último mes.

A diferencia de la Liga, que ha manejado las cargas de trabajo con mayor tiempo y espacio, el Team acude a la disputa del título con mayor fatiga debido al intenso trajín.

Tras quedar eliminado de Concacaf, a manos del América, el equipo rojiamarillo disputó 10 encuentros en un periodo de 31 días, es decir salió a la cancha cada 72 horas.

Lo anterior implicó que seis futbolistas disputaran sin parar la mayoría de esos duelos.

En el mismo lapso, Alajuelense tuvo dos juegos menos y dos semanas “largas” para planificar los partidos y oxigenar a sus futbolistas más regulares.

Macho también contó con un partido para rotar a su plantel y dosificar a quienes venían jugando con mayor frecuencia.

Mientras, Herediano apeló a que la base del equipo sacara adelante los partidos y lograra la clasificación a la fase decisiva del campeonato.

A lo anterior se sumó el cambio de entrenador a falta de dos fechas para que acabara la fase regular del torneo y un giro en la forma de trabajo del club.

¿Desventaja? Manrique Quesada, asesor deportivo del Team y especialista en preparación física, asegura que el reto para los florenses será equilibrar la disparidad de cargas en la serie final que comienza el martes.

“La gran inquietud es si los hombres que han venido jugando tendrán el aguante y la dinámica sostenida en los partidos finales. La respuesta la tendrán los mismos jugadores”, indicó.

De acuerdo con Quesada, el éxito de salir adelante para Odir Jacques dependerá de identificar a cuáles hombres realmente debe rotar. “La final será de mucha exigencia y debe encararla con los que estén mejor”, subrayó.

Por su parte, Jacques aceptó el desgaste de sus dirigidos, especialmente tras la visita a Guápiles, a mitad de semana.

No obstante, el estratega asegura que “en el Herediano hay un departamento médico muy profesional que nos ayuda a tener recuperados a los jugadores después de tres días, para que así puedan jugar sin problemas”.

Entre tanto, su par liguista reconoció que su escuadra llega a buscar el cetro con un tanque de oxígeno adicional.

“Este año preferimos adelantar partidos para llegar más desahogados al final y creo que estamos mucho más enteros”, opinó Ramírez sobre las condiciones físicas de sus hombres.

El volante Pablo Antonio Gabas coincidió con su entrenador sobre la forma física del plantel rojinegro.

“El equipo está cerrando bien, estamos enteros en lo físico y tenemos buena dinámica, pero lo principal es lo mental. Estamos claros, el equipo está disfrutando cada partido”, sostuvo Gabas. Colaboraron los periodistas Juan Diego Villarreal y Ferlin Fuentes

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano llega a la final con más carga de trabajo que la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota