Deportes

Herediano lleva nueve fechas sin perder

Herediano llega a la final con mejor racha que en el Verano 2012

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Florenses tenían siete juegos invictos cuando enfrentaron a Santos hace un año

Jugadores aseguran que viven un momento similar, pero con mayor experiencia

Deportes

Herediano llega a la final con mejor racha que en el Verano 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano llegará a la final de este domingo en pleno ascenso y con un invicto mayor que el ostentado en el histórico Torneo de Verano del 2012, cuando volvió a ganar un título nacional tras 19 años de sequía.

Hace un año, el Team dirigido por el brasileño Odir Jacques arribó a la final del torneo ante Santos con una racha de siete juegos sin conocer la derrota.

Dos empates y cinco victorias consecutivas sacaron al conjunto rojiamarillo de la mitad de la tabla y lo empujaron por un camino sin escalas hacia la disputa del título.

Aquel buen momento del club florense fue una alta dosis de motivación para los jugadores que terminaron premiando a su feligresía con la corona número 22.

Este verano, el Herediano dirigido por Marvin Solano llegará a la final luego de una racha de nueve partidos sin perder.

Desde su caída ante el Club Sport Cartaginés (2-1), en la jornada 15, los florenses suman ocho victorias (seis de ellas consecutivas) y un empate.

Como muestra de su paso arrollador, solo en esos nueve juegos los florenses consiguieron 24 de los 51 goles que suman en el torneo.

Para los jugadores rojiamarillos que estuvieron en la final del Verano pasado, el ambiente que se vive ahora es muy parecido al de hace un año, solo que ahora tienen la experiencia a su favor.

“Son muchas las similitudes con aquel momento; tal vez ahora, por tener tantas finales consecutivas, lo manejamos de una forma más tranquila. En Cartago hubo mucha euforia cuando pasaron a la final, nosotros terminamos el partido y salimos tranquilos”, resaltó el defensor Marvin Obando.

El lateral florense también encontró similitudes entre el trabajo realizado por Jacques y Solano, aunque reconoció que ahora les espera un rival muy distinto.

“Esta vez nos enfrentamos a un rival que hace la serie totalmente diferente. El verano pasado jugamos contra Santos, que no era un rival tradicional de finales; ahora es Cartaginés, que tiene tiempo de no estar en una final, pero guarda una gran tradición”, añadió.

Por su parte, el guardameta Leonel Moreira también rescató que la unión del grupo ahora es incluso mayor que la de la planilla que alzó la copa en mayo del 2012.

PUBLICIDAD

“Dentro del camerino el ambiente es muy parecido, quizá más positivo; el equipo está motivado, lucha en cada entrenamiento como si esa fuera la final, todos estos días hemos trabajado muy fuerte para repetir el logro del Verano pasado”, sentenció el arquero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano llega a la final con mejor racha que en el Verano 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota