Deportes

Herediano llega a su cita predilecta

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano llega a su cita predilecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Con la victoria, 1-0, de anoche sobre Pérez Zeledón, el Club Sport Herediano se convirtió en el equipo con más presencias en finales de torneos cortos.

Desde 2007, cuando se instauró la modalidad de campeonatos semestrales, los rojiamarillos dirimieron el título en seis ocasiones. Con la del presente Verano 2013, el número aumenta a siete.

Una cifra que le permite superar a Alajuelense, que queda en seis. Saprissa está un poco más atrás, ya que participó en cuatro.

Además, para el Team será su cuarta serie final al hilo, una marca que ningún otro club logró antes en torneos de medio año.

Morados y manudos hilvanaron tres seguidas cuando lograron su última racha ganadora más prolongada: los tibaseños con el pentacampeonato (2006-08) y los rojinegros con el tri (2010-11).

Pese a la destacada regularidad de los heredianos en la instancia decisiva, esto aún no se traduce en una cosecha amplia de títulos.

Y es que el Team perdió cinco de esas seis finales: tres ante Alajuelense, una contra Saprissa y la otra frente a Liberia Mía.

La única en la que se alzó con el campeonato fue en la del Verano 2012, cuando venció al Santos.

Una historia muy distinta a la que escribió Herediano en torneos largos, en los que se proclamó monarca en ocho de la diez finales que disputó desde 1930 hasta el 2004.

Los florenses tienen saldo positivo en finales contra Cartaginés (ganó la de 1987 y la de 1992-1993); no así ante Saprissa (perdió la de 2003-2004 y la del Invierno 2007).

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano llega a su cita predilecta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota