Deportes

Herediano tuvo poco tiempo de preparación

Herediano llega al Verano 2014 sin extrañar la pretemporada

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Para los florenses, el nuevo torneo es como una continuación del certamen anterior

Rojiamarillos están concentrados en el juego del sábado ante Uruguay de Coronado

Deportes

Herediano llega al Verano 2014 sin extrañar la pretemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. En el Club Sport Herediano se toman con tranquilidad el poco tiempo de preparación que les quedó para comenzar el Torneo de Verano y aseguran que serán protagonistas en el nuevo certamen.

Tener solo tres semanas, después de jugar la final del Invierno, no preocupa al cuerpo técnico y jugadores rojiamarillos, quienes aseguran sentir el torneo venidero como una continuación del anterior, para el que sí tuvieron una preparación con tiempo de sobra.

“Sabíamos que este año no íbamos a tener tiempo porque íbamos a estar en la final, el torneo iba a empezar temprano por el Mundial y que habría muchas fechas acumuladas, así que en junio y julio hicimos un buen trabajo en Tamarindo y en México, eso nos ayudó para mantenernos”, aseguró el preparador físico Sergio Desilvestri.

Tras disputar la final del Campeonato de Invierno, el plantel rojiamarillo regresó a los entrenamientos el pasado 2 de enero, y tuvo un fogueo ante Limón FC. |  ARCHIVO
ampliar
Tras disputar la final del Campeonato de Invierno, el plantel rojiamarillo regresó a los entrenamientos el pasado 2 de enero, y tuvo un fogueo ante Limón FC. | ARCHIVO

El preparador argentino insistió en la importancia de que el equipo mantenga la curva de rendimiento que mostró durante el final del torneo pasado, a pesar del apretado calendario que tendrá el certamen que se avecina.

“Es una seguidilla, en 103 días se termina el campeonato y tenemos unas 60 sesiones de entrenamiento, así que tenemos que manejarlo de la mejor manera, para mantener esa curva de alto rendimiento”, agregó el suramericano.

Luego de disputar la final, el 22 de diciembre pasado, los rojiamarillos regresaron a los entrenamientos el 2 de enero y, desde entonces, han hecho dos prácticas diarias y un partido de fogueo ante Limón.

“Han regresado muy bien, les dimos un trabajo planificado para estos días de descanso y se notó que estuvieron trabajando, algunos llegan con molestias del partido de la final, pero ya se están recuperando bien”, agregó Desilvestri.

Durante esta semana, Herediano tendrá un entrenamiento diario y la cuadrangular de 90 minutos por la Vida, antes de disputar el sábado el primer juego del torneo ante Uruguay de Coronado.

“Estamos preparando el plantel física y tácticamente para el partido del sábado, vamos a respetar la actividad de los 90 minutos y les vamos a pedir a los muchachos 30 minutos a la máxima intensidad”, resaltó el preparador físico.

El volante Esteban Ramírez dejó claro que en el plantel rojiamarillo desean continuar con el protagonismo de los últimos torneos.

PUBLICIDAD

“Hemos sido favoritos y queremos seguir siéndolo, en las instancias finales se verá si llegamos en esa condición o no”, resaltó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano llega al Verano 2014 sin extrañar la pretemporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota