Deportes

Balance de la jornada 15

Herediano es otra vez líder y tendrá una salida dura a Alajuela

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Florenses volvieron al primer puesto en el Verano favorecidos por el empate morado

Deportes

Herediano es otra vez líder y tendrá una salida dura a Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano, subcampeón nacional, retomó ayer el liderato en el Torneo de Verano, al aprovecharse del empate del Saprissa en Limón y tras golear 4-2 al Santos de Guápiles.

Los rojiamarillos no podrán descansar mucho luego de su victoria en casa, gracias a un doblete de su goleador, Víctor Mambo Núñez, pues este mismo miércoles tienen una difícil prueba en Alajuela.

La salida a la cancha del monarca nacional, el Alejandro Morera, es complicada y siempre muy equilibrada, dada la paridad de fuerzas entre estos clubes, que mantienen una fuerte rivalidad deportiva.

Los erizos vienen de eliminar al Árabe Unido de Panamá, en los cuartos de final de la Concacaf, y ayer igualaron 1-1 en Puntarenas.

El Team registra una reciente estadística en finales desfavorable ante los manudos; pero el 29 de enero, saldó con triunfo, 1-0, su anterior duelo con la Liga en Heredia, gracias a un gol de Yosimar Arias.

Ahora, el Herediano le pasó por un punto al anterior puntero, Saprissa, que cedió un empate a un gol en su dura visita a Limón.

En la tabla aparece con 30 unidades, mientras que el Saprissa posee 29 y Alajuelense 22, los mismos que la Universidad de Costa Rica.

El universitario Jonathan Sibaja (izq.) supera ayer al belemita Allan Duarte. La UCR saltó al cuarto lugar del Verano y de la tabla acumulada.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
El universitario Jonathan Sibaja (izq.) supera ayer al belemita Allan Duarte. La UCR saltó al cuarto lugar del Verano y de la tabla acumulada. | DIANA MÉNDEZ

Los académicos dieron ayer un importante salto de posiciones en la tabla del Verano, de la sétima a la cuarta casilla, con lo cual desplazó a Limón, Carmelita y Santos.

También mejoraron su puesto dentro de la tabla acumulada, ya que también son cuartos con 49 unidades, al superar al Cartaginés, que se estancó en 48 tras perder 2-0 contra el Uruguay de Coronado.

La U doblegó 2-1 a Belén y hundió a los heredianos cada vez más en el sótano de la tabla del Invierno y Verano. Pérez Zeledón mantiene una distancia de cuatro escalones sobre los belemitas, pese a que el sábado cayó 1-3 contra Carmelita.

El goleo parece ya definido en favor de Víctor Núñez. Ayer conquistó dos tantos y llegó a 20, seis más que Carlos Clark (Carmelita).

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano es otra vez líder y tendrá una salida dura a Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota