Deportes

Herediano irrita a clubes por forma de fichar

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

La FIFA avala la contratación de jugadores seis meses antes de finalizar contrato, situación que aprovechan los rojiamarillos

Deportes

Herediano irrita a clubes por forma de fichar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El zurdo Juan Pablo Vargas milita en Belén, sin embargo es ficha de Jacó Rays de la Liga de Ascenso, pese a que fue presentado con Herediano. El futbolista enfrentó al morado Ulises Segura. | JOSÉ CORDERO

Los clubes de la Primera División dicen respetar la política de fichajes que aplica Herediano; sin embargo, no la comparten.

Incluso, genera incomodidad en algunos como Alajuelense, San Carlos y Liberia.

El equipo rojiamarillo ha aprovechado reglamentos o portillos de las normas para adelantar negociaciones.

Por ejemplo, los florenses presentaron a Juan Pablo Vargas, a quien negociaron en los seis meses antes a que terminara contrato con la Liga.

Diálogos con Jafet Soto (Adrián Soto H)

Vargas está envuelto en una polémica, ya que su club de origen, Alajuelense, quiere cobrar los derechos de formación.

Aunque se puso la camisa herediana, el jugador está inscrito con Jacó Rays de la Liga de Ascenso, por lo que el monto a percibir sería mucho menor que si está en los registros del Herediano.

“La plata manda en este país, y la única forma de evitar esto es con un pacto de respeto y principios entre los equipos, pero va a ser muy difícil mientras el reglamento lo permita”, declaró Sergio Chaves, quien es el presidente de los Toros del Norte.

LEA:Alajuelense reclama fichaje anómalo de Juan Pablo Vargas

Aquiles Mata, vicepresidente de Alajuelense, dijo que hay un daño claro cuando se da una negociación como las que ha hecho últimamente el Team .

“Somos un país pequeño, todos nos conocemos, sabemos lo que afecta a una institución que se anuncie que un jugador va para otro equipo en seis meses, es mejor contactar al equipo dueño de la ficha y así se puede tener una conversación entre dirigencias”, considera Mata.

Por su parte, el directivo de Liberia Álvaro Abarca, encontró explicación de lo que sucede en la fortaleza económica que tiene el campeón nacional.

Los 11 rivales del Herediano emitieron su criterio por la forma de fichar de los rojiamarillos.

“El reglamento lo tiene estipulado y lo permite, esto obviamente para el club del jugador va a representar un inconveniente porque el futbolista no estará casado con la causa. El tema de Heredia pasa porque ellos tienen todo el dinero del mundo para poder hacerlo y eso puede representar un peligro para nuestro fútbol”.

Abarca reveló que ya saben del interés que tiene Heredia en su jugador Cristian Reyes, pero en ese caso deben negociar con ellos porque tiene contrato por dos años y medio.

Una exigencia de entidades como la UCR es que se tenga la cortesía de intentar negociar con el dueño del jugador, posición que comparte el Santos de Guápiles, Cartaginés y Carmelita.

Ante esto, el gerente de los rojiamarillos, Jafet Soto, señaló que son los representantes de los jugadores quienes llegan al club.

De hecho, en ocasiones hasta los ofrecen sin que a Herediano le interese, expresó Soto.

Con buenos ojos. Otros equipos, como Pérez Zeledón y Belén, sí aprueban la forma en que actúa el equipo que tiene como gerente a Jafet Soto.

“Me parece bien lo que hace Herediano, puesto que si el reglamento lo permite, es válido; ellos sacan ventaja de los seis meses. No me parece que otros clubes critiquen a Herediano porque ellos siempre lo han hecho, hablo de Saprissa, la Liga y Cartaginés”, pronunció el jerarca de Belén, Olman Vega.

Juan Luis Artavia, presidente de Pérez Zeledón, tiene el mismo criterio que Vega.

Entre tanto, Saprissa y Limón prefirieron no opinar.

Los morados esperarán el desarrollo de la investigación sobre Juan Pablo Vargas, mientras que los caribeños dijeron que todos los clubes pueden actuar como consideren oportuno, siempre que el reglamento lo permita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano irrita a clubes por forma de fichar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota