Deportes

Herediano vive su mejor arranque en los últimos 25 torneos

Actualizado el 12 de septiembre de 2017 a las 06:27 pm

Deportes

Herediano vive su mejor arranque en los últimos 25 torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Ramírez conduce la pelota ante la marca de Juan Bustos Golobio. (Rafael Pacheco)

Con el empate ante Saprissa, 1 a 1 el sábado anterior, Herediano consiguió su mejor arranque en los últimos 25 torneos cortos. Los rojiamarillos llegaron a ocho duelos sin perder, superando la marca que registró en el 2005.

En esa ocasión los florenses hilaron siete juegos sin conocer la derrota, en los cuales vencieron a Pérez Zeledón, Ramonense, Santacruceña, Cartaginés y Liberia, sumado a los empates frente a Puntarenas y Brujas.

Luego de ocho fechas del Apertura 2017, el Team es el único club que tiene en cero la columna de partidos perdidos: ha cosechado cinco triunfos y tres empates, gracias a lo cual está en la cima del torneo.

Rándall Azofeifa celebra su gol ante Grecia en el actual Torneo de Apertura. El volante florense además le anotó a Liberia Limón y Cartaginés. (Rafael Pacheco)

En el 2005, luego de esos siete juegos, el Herediano perdió su invicto en casa ante Alajuelense.

Los jugadores del Team no se presionan por ser el único invicto, pero sí reconocen que es motivo de orgullo no haber perdido un solo compromiso.

"Nosotros tratamos partido a partido de sacar los resultados a como dé lugar, con buen fútbol, pero a veces no se puede. Nos hemos mantenido en el primer lugar y estamos invictos", detalló Jairo Arrieta.

En los últimos años Alajuelense y Saprisssa tuvieron rachas muy buenas al arrancar los torneos cortos.

Los morados pasaron 12 juegos sin caer en el Invierno 2013, al mando de Ronald González y después estuvieron 11 duelos sin perder en el inicio del Invierno 2016, bajo las órdenes de Carlos Watson.

LEA: Herediano flaquea en el Rosabal Cordero

En el bando manudo, el mejor arranque que han tenido recientemente fue en el Invierno 2015, cuando pasaron 11 partidos sin perder, en ese momento el equipo lo dirigía el cololmbiano Hernán Torres.

No obstante, estas marcas en arranques de torneos distan mucho de las mejores en el balompié nacional.

El mejor registro en un inicio de certamen lo tiene el Deportivo Saprissa en la campaña 2003-04, cuando Hernán Medford pasó 21 juegos invicto y perdió dicha condición ante Ramonense en la última fecha.

Otras marcas importantes, según datos del periodista Luis Quirós, son la de Saprissa en 1966 con 20 juegos, Cartaginés con 18 en 1969, Saprissa con 14 en 1998-99, Herediano y Guanacasteca con 13 en 1986 y Municipal Puntarenas con 13 en 1978.

Los jugadores del campeón nacional esperan seguir puntuando tanto en el Rosabal Cordero como de visita, para así poder mantener la condición de invicto.

"Por lo general en las dos últimas campañas nos ha costado los juegos en casa. Deberíamos retomar lo de ganar todos los puntos acá, pero no es crítico siempre que puntuemos de visitante", detalló Esteban Ramírez.

Al equipo de Hernán Medford le restan tres juegos de la primera vuelta del torneo, iniciando este sábado ante el Pérez Zeledón, luego visitará al Santos de Guápiles y cierra en casa ante Carmelita.

Colaboró Daniel Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano vive su mejor arranque en los últimos 25 torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota