Deportes

Herediano ostenta largo invicto en finales en el Morera Soto

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Herediano ostenta largo invicto en finales en el Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Herediano suma un largo período en que no conoce la derrota en el estadio de los alajuelenses, el Alejandro Morera Soto, en juegos de final por el título nacional.

El último revés ocurrió hace 32 años, en marzo de 1981, en la serie decisiva del certamen de 1980.

Aquella vez cayó 1-0 en el reducto rojinegro, con un golazo de Nelson Bastos, inatajable para el arquero Sergio Chizo Salazar.

Dicha final se definió días después con otro 1-0 desfavorable para los florenses, en el viejo Estadio Nacional, que era su casa en las finales. El único tanto fue del ya fallecido ariete Jorge White, al 43’. El trofeo de campeón viajó a Alajuela.

Después de aquella visita al Morera Soto, el Team retornó cuatro veces más por una final de campeonato y no supo lo que es perder ahí.

Para el torneo de 1985, un frentazo de defensor central, Miguel Jasper Simpson Lacey, fue suficiente para triunfar en Alajuela por 1-0.

La ventaja la había sacado tres días antes en el Nacional, otro 1-0, en la cita de marzo de 1986, gracias a un gol del viejito uruguayo Jorge Rivaga –ya fallecido–. En esta ocasión, el cetro se fue para Heredia.

Los últimos enfrenamientos de final en el Alejandro Morera, entre rojiamarillos y rojinegros, son más recientes, desde hace tres años.

En el Invierno del 2010, hubo empates, el primero 0-0 en Heredia y el segundo 1-1 en Alajuela. Así que el club florense no perdió en los 120 minutos, pero sí en los penales, 4-3.

La igualdad se repitió para la final del Invierno 2011, con dos sendos empates de 1-1, incluido el juego inicial en Alajuela. Pero otra vez, el título fue liguista, 6-5 en penales.

El Team y la Liga volvieron a tener una final en el Invierno 2012. Los florenses tampoco cayeron en el Morera Soto, al empatar 1-1 en 120 minutos, primero con el penal de Ismael Gómez, en los 90 minutos de reglamento, y con el gol de Álvaro Sánchez en la recta final del tiempo extra. El cetro fue manudo, pues ya había vencido por 1-2 en Heredia.

Ahora vuelven a verse las caras en Alajuela, en la apertura de la final del Invierno 2013. Herediano procurará hoy mantener esta tendencia que le ha sido favorable.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano ostenta largo invicto en finales en el Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota