Deportes

Decisión es vital para futuro del club

Herediano está inquieto porque arbitraje no sale

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

La falta de sentencia en proceso no permite que se ratifique el contrato con Patey

El fallo es lo que falta para que inversores paguen deuda con la Caja de ¢120 millones

Deportes

Herediano está inquieto porque arbitraje no sale

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La falta de un fallo en el proceso de arbitraje en contra de RBC Radio mantiene inquieta a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano.

Dicho proceso, que fue planteado el 3 de agosto del año pasado ante la Cámara de Comercio, será el que determine si la administración del Team le es quitada a RBC, que lo había adquirido el 18 de julio del 2008.

El requerimiento arbitral que puso la asociación deportiva se debe a que Mario Sotela, vicepresidente de RBC, no canceló una deuda por ¢254 millones, para lo cual tenía hasta el 23 de junio anterior.

El monto lo acordaron Sotela y la asociación en un proceso de conciliación que fue firmado el 23 de marzo en la Cámara de Comercio.

Ante dicho incumplimiento la asociación puso el arbitraje, que fue aceptado por el departamento de conciliación y arbitraje el 3 de agosto, día en que se nombró a Fernando Montero Piña, Olman Arguedas y Erick Scharf como los integrantes del cuerpo arbitral.

Cinco meses después aún este cuerpo no define si le devuelve el equipo a la asociación, sin que esta deba pagarle algún reintegro a Sotela, o se lo mantiene a RBC Radio.

“Herediano es una empresa en marcha que nunca ha dejado de operar. En este momento hay incertidumbre en ciertos temas financieros, operativos, administrativos y jurídicos que se resolverán en el momento en que se dicte el laudo o sentencia arbitral”, expresó Eugenio Rodríguez, miembro de la junta directiva de la asociación.

“No consideramos (asociación) que la Cámara de Comercio ha tardado mucho pero sí estamos ansiosos y esperanzados de que se dicte a la brevedad posible... nos dará (el fallo) seguridad jurídica para determinar el futuro de la administración del Herediano”.

Ayer se intentó hablar con Zoila Rosa Volio, directora de arbitraje de la Cámara de Comercio, pero su teléfono celular estuvo ocupado.

Patey gozoso. Mientras en la asociación hay inquietud, el estadounidense David Patey, quien pretende asumir la administración del Team , dijo estar entusiasmado.

“Ellos (asociación) están más inquietos que yo... Me siento gozoso de haber asumido la parte deportiva, que fue lo que negocié con la asociación. No podía dejar que el equipo se cayera en los resultados, cuando se finalice el arbitraje entonces asumiré lo administrativo y pagaremos otras deudas”, indicó.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Eugenio Rodríguez, Patey se comprometió a pagar un monto cercano a los ¢120 millones por deudas tanto de Herediano como RBC Radio con la Caja.

“Patey también pagará al IMAS e INA”, manifestó Rodríguez.

“Con Fodesaf estamos llevando un proceso legal para ver cuánto debemos, hay un monto que dicen que debemos y uno que pensamos que debemos”, explicó Patey.

El estadounidense, quien asumirá la administración del club junto a sus hermanos Mark y Mike, añadió que mañana se reunirá el cuerpo arbitral de la Cámara.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano está inquieto porque arbitraje no sale

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota