Deportes

Ganó 2-1 y llegó a 17 puntos

Herediano se libró de un incómodo Carmelita y sigue a la caza del líder

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Team le dio vuelta al marcador ante un cuadro verdolaga que lo puso en aprietos

Carmelos sumaron su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria

Deportes

Herediano se libró de un incómodo Carmelita y sigue a la caza del líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El Club Sport Herediano salvó ayer uno de sus más difíciles obstáculos en el camino al liderato del Torneo de Invierno.

Los florenses tuvieron que sudar el doble para darle vuelta al marcador y derrotar 2-1 a un Carmelita que, aunque llegó al Eladio Rosabal Cordero con dos derrotas a cuestas y nombres inusuales en su plantel titular, se encargó de complicarles la existencia.

El florense Yosimar Arias intenta despegarse de la marca de los carmelos Rooney Mora (11) y José Adrián Marrero.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El florense Yosimar Arias intenta despegarse de la marca de los carmelos Rooney Mora (11) y José Adrián Marrero. | MEYLIN AGUILERA

De hecho, los verdolagas lucieron mejor en los primeros minutos del cotejo. Ordenados en su feudo y armando jugadas desde atrás, hicieron ver mal a los locales, al punto de perdonarlos al minuto 11, cuando Franklin Chacón cabeceó sin marca un centro de Ignacio Quesada y la envió sobre el horizontal.

Cinco minutos después fue Carlos Clark el que pisó el área en solitario y mandó afuera su cabezazo inexplicablemente.

El Team intentó salir de aquel mal trance, pero solo una de las jugadas que logró hilvanar concluyó en una acción de peligro: un zurdazo de Esteban Granados, al 30', que pasó silbando el vertical.

Carmelita, en cambio, recibió el premio por su buen juego y, al 36’, abrió el marcador. Tras una carrera desde la izquierda, Rooney Mora centró a la entrada del área, donde Carlos Clark dominó y tocó de puntazo para enviarla al fondo.

Con un gol en la cesta, Herediano abrió los ojos y se fue en busca del empate antes del descanso.

Olman Vargas (99) no pesó ayer en la delantera del Herediano. El defensor Fabricio Chavarría le impide el paso.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Olman Vargas (99) no pesó ayer en la delantera del Herediano. El defensor Fabricio Chavarría le impide el paso. | MEYLIN AGUILERA

Lo encontró a dos minutos del pitazo, en un balón rechazado por la zaga carmela que José Sánchez recogió en la media cancha, bajó al piso y prendió desde 25 metros directo al ángulo. Golazo.

El descanso le sentó mejor a los locales, que arrancaron la segunda parte encima del arco rival y antes del minuto 65 estuvieron al menos tres veces cara a cara con el gol.

Carmelita apostó a la velocidad de Mora y Clark en el contragolpe y logró acercarse al arco rival, pero también dejó espacios que el Team supo aprovechar.

Al 79’, tras un tiro de esquina, Waylon Francis devolvió la pelota al área y agarró a los carmelos en plena salida. José Miguel Cubero corrió a la espalda de los zagueros y centró para que Yosimar Arias la enviara al fondo.

PUBLICIDAD

La remontada estaba hecha y, aunque tuvieron para aumentar la cuenta, los florenses guardaron fuerzas para seguir tras el líder.

Herediano 2-Carmelita 1

Herediano: Leonel Moreira 6, Cristian Montero 6, Pablo Salazar 6, Waylon Francis 6, Esteban Ramírez 6, Esteban Granados 6, José Miguel Cubero 6, José Carlos Cancela 6, José Sánchez 7, Minor Díaz 6 y Olman Vargas 5. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Anllel Porras 6 (Vargas, al 46’), Yosimar Arias 6 (Granados, al 59’) y Verny Scott 6 (Sánchez, al 74’).

Carmelita: Ronny Fernández 6, Ignacio Quesada 6, Bryan Orúe 6, Fabricio Chavarría 6, Carlos Castro 6, José Adrián Marrero 6, Víctor Chavarría 6, Franklin Chacón 6, Giovannie Cantillano 6, Rooney Mora 6 y Carlos Clark 6. D. T.: Guilherme Farinha.Cambios: Berny Solórzano 5 (Chacón, al 63’), Carlos Montenegro (Cantillano, al 78’) y Ever Alfaro (Montegro, al 83’).

Goles: Goles: 0-1 (36’): Carlos Clark, pase de Mora. 1-1(43’): José Sánchez, jugada personal. 2-1 (79’): Yosimar Arias, pase de Cubero. Árbitro: Ricardo Montero 6, asistido por Leonel Leal y Rafael Andrade. Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 3:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se libró de un incómodo Carmelita y sigue a la caza del líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota