Deportes

Herediano ve urgente puntuar ante Saprissa

Actualizado el 25 de abril de 2017 a las 02:04 pm

Los florenses deben sumar en el reducto morado, este sábado, para mantener claras sus esperanzas de ganar la cuadrangular y así disputar la final nacional, luego de igualar 0-0 en casa ante el Santos

Deportes

Herediano ve urgente puntuar ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Azofeifa lamenta una de las opciones que dejaron ir ante el Santos de Guápiles, en el duelo que terminó 0-0 ante los guapileños el sábado anterior. (John Durán)

Herediano se propone a recuperar lo antes posible los puntos perdidos en su casa al empatar 0-0 con el Santos de Guápiles, por eso, los florenses ven urgente sumar en Saprissa este sábado a las 8:15 p. m.

El cuadro dirigido por Hernán Medford debe llevarse puntos de Tibás si desea mantener muy vivas sus aspiraciones de ganar la cuadrangular del Torneo de Verano y disputar la final ante los saprissistas, ganadores del Invierno anterior.

El empate 0-0 ante el Santos de Guápiles en casa dejó un sinsabor en las tiendas rojiamarillas, por lo que deben  salir vivos de un campo donde no ganan desde hace seis juegos, incluso, donde no anotaron en los últimos cinco compromisos.

Además, después de enfrentarse a los morados, el Team visitará Limón y Guápiles.

El volante José Miguel Cubero, quien estuvo fuera cuatro semanas por una dolencia en la rodilla derecha, cree que ante los morados será un partido muy complicado, pero requieren llevarse la victoria.

"Obviamente es una necesidad puntuar, aunque nosotros sumamos un punto ante Santos y Saprissa perdió en la primera fecha ante Limón. Como es normal, dicen que se quieren lavar la cara ante nosotros, pero nos toca seguir la línea que nos pide el profe Hernán (Medford) y recordar que ante Saprissa son detalles los que pueden marcar la diferencia", comentó Cubero.

El volante aseguró que espera que situaciones externas (como el arbitraje) no incidan en el resultado. Además, dijo que deben hacer un partido inteligente para obtener el resultado que más les conviene.

Por eso, aseguró que no se volverán locos en el Ricardo Saprissa, pese a la necesidad de sumar.

"A veces hemos pecado porque vamos perdiendo en el Saprissa y nos hemos ido muy tontamente al ataque y así cae la segunda anotación, lo que complica aún más el partido. Ellos son los que están obligados porque perdieron el primer juego y están en casa, mientras que nosotros ya sumamos y ese punto puede ser importante para definir la liguilla", admitió Cubero.

El defensor José Mena indicó que saben de la responsabilidad que tienen por delante y es claro que requieren llevarse un botín para estar cerca del líderato.

"Nos toca así (jugar tres partidos al hilo de visita) y así tenemos que enfrentarlos. Debemos sumar,sabemos que hay que ganar de ahora en adelante para mantener nuestras aspiraciones; es un reto grupal, no solo ganar en el Saprissa, sino también en los otros campos y así lo vamos a enfrentar. Esto es fútbol, tenemos que puntuar para seguir con las metas establecidas", comentó Mena.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano ve urgente puntuar ante Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota