Deportes

Herediano, con un impecable ataque, golea y le roba el segundo lugar a Pérez Zeledón

Actualizado el 13 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los florenses ganaron por 5-1 en casa.

Deportes

Herediano, con un impecable ataque, golea y le roba el segundo lugar a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mambo Núñez celebra el primer gol del Herediano. | CARLOS GONZÁLEZ.
ampliar
Mambo Núñez celebra el primer gol del Herediano. | CARLOS GONZÁLEZ.

San José (Redacción).  En una noche casi impecable en ataque, Herediano mostró su poderío y venció a Pérez Zeledón 5-1, equipo al que también le arrebata el segundo puesto.

Inspirados por un Víctor Núñez que los años no parecen afectarle y un Yendrick Ruiz que volvió al gol, los florenses hilaron su cuarto triunfo consecutivo, y se perfilan a ser los favoritos en las semifinales.

El primer gol cayó al minuto 22, cuando Ismael Gómez le sirvió la pelota a Núñez desde la derecha. El delantero hizo un gran regate que burló a dos defensas para luego rematar fuerte cruzado. Un Mambo que lleva cinco goles en cuatro encuentros.

Cinco minutos después este mismo atacante mostró que su juego no se basa solo en individualidad. Núñez lanzó un pase exquisito a Ruiz, que se escapó solo desde el mediocampo hasta el interior del área grande, donde remató entre las piernas del arquero Luis Diego Sequeira. El generaleño solo pudo voltear la cabeza para observar como entraba el 2-0.

Pérez Zeledón reaccionó, y al 40', su fortaleza en el juego aéreo se mostró por primera vez cuando en dos ocasiones consecutivas, Kendall Waston y Camilo Aguirre cabecearon y vieron como sus dos remates se estrellaban en el horizontal.

Esa ocasión resultó ser una advertencia, pues tres minutos más tarde, Camilo Aguirre centró desde la izquierda y Juan Diego Monge anotó el descuento con un remate rebotado de cabeza.

Esa distracción en defensa le puso más emoción al segundo tiempo, pero los locales se encargaron de matar el ánimo generaleño con su tercera diana al 56'.

El defensor goleador de los rojiamarillos se hizo presente cuando concretó un centro de Esteban Granados con un buen remate de cabeza. Un 3-1, y Herediano no fallaba en ataque.

Tres minutos más tarde, los florenses acabaron a los guerreros con el 4-1. Yendrick Ruiz apenas tocó un rebote tras dos remates de sus compañeros, y la pelota terminó en las redes a pesar del esfuerzo de los defensas por interrumpir la trayectoria.

Y la noche perfecta se coronó al 84' con un pase de taquito de Minor Díaz a José Sánchez, que remató fuerte para poner números de goleada. Herediano pudo haber ganado por ocho goles si lo hubiera deseado, esta noche todo le salía.

PUBLICIDAD

Herediano 5

Leonel Moreira, Pablo Salazar, Derrick Johnson, William Quirós (José Garro, al 45'), Waylon Francis, Esteban Granados, Junior Alvarado, Ismael Gómez (José Sánchez al 66'), Josimar Arias, Victor Núñez, Yendrick Ruíz (Minor Díaz . D.T.: Marvin Solano.

Amonestados : Ismael Gómez (al 57')

Pérez Zeledón 1

Luis Diego Sequeira, Keilor Soto, Kendall Waston, Rigoberto Salas, Andrés Castro, Ariel Rodríguez, Roberto Mudarra (Allan Miranda, al 75'), Juan Diego Monge (Néstor Monge, al 45'), Luis Stuart Pérez, Camilo Aguirre y Luciano Bostal (Enoc Pérez, al 65'). D.T.: Daniel Casas

Amonestados: Nestor Monge (al 51'), Camilo Aguirre (al 57'), Allan Miranda (al 86').

Goles: Víctor Núñez al 22’ (1-0), Yendrick Ruiz al 27' (2-0), Juan Diego Monge al 43' (2-1), Pablo Salazar al 56' (3-1), Yendrick Ruiz al 59' (4-1), José Sánchez al 84' (5-1).

Árbitro: Ricardo Montero.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano, con un impecable ataque, golea y le roba el segundo lugar a Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota