Deportes

‘Team’ empezó cambio generacional en su planilla

Herediano busca más identidad en su planilla y tener menos jugadores morados y manudos

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Dirigencia dice estar cansada de algunos que anhelan volver a la Liga o Saprissa

Meta rojiamarilla es tener en dos años un equipo con figuras de corazón florense

Deportes

Herediano busca más identidad en su planilla y tener menos jugadores morados y manudos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ramírez se formó en Saprissa, pero es un herediano de corazón reconocido. En la acción lucha el balón con Estrada (21). | JOHN DURÁN

Herediano empezó un cambio generacional en esta campaña con el propósito de tener más jugadores de corazón rojiamarillo en su planilla y menos formados en la Liga y Saprissa.

Procedencia de los jugadores florenses
ampliar
Procedencia de los jugadores florenses (Infografía LN)

La dirigencia florense dice estar cansada de que algunas figuras, provenientes de estos equipos, fichen con el Team pero anhelen volver a vestirse de morado o rojinegro en algún momento de su carrera.

“Queremos sacar jugadores de nuestra cantera y no de las ligas menores de Alajuelense y Saprissa. Estamos cansados de que vengan futbolistas aquí porque no tuvieron la oportunidad en estos dos clubes, pero siempre guardan ese deseo dentro de ellos de que quieren ir a jugar a estos equipos”, aseguró Aquil Alí, directivo florense.

En la actual planilla de Herediano hay seis jugadores con raíces erizas y cuatro que se formaron en Tibás. Entre ellos destacan Yosimar Arias, Cristian Montero y Daniel Cambronero.

No obstante, la meta florense es disminuir ese número y contar con 11 futbolistas de la cantera en un lapso de dos años. Ahora solo 8 de los 27 inscritos son formados en casa.

Para ello, la dirigencia apostó por un convenio de préstamo de futbolistas con Belén y algunos otros clubes de Primera, como Uruguay y Carmelita.

En total, el Team tiene 19 jugadores a préstamo en la máxima categoría, con la intención de que tengan rodaje y luego regresen consolidados al primer equipo.

“Se apuesta por un proceso. Antes agarrábamos todo lo que sobraba de la Liga y Saprissa, pero creo que esto ha ido cambiando y se está trabajando por esta línea con un cambio generacional importante”, explicó Jafet Soto, gerente deportivo del club.

Menos drástico. Este es el segundo proceso de renovación que realiza Soto en Herediano.

En la época de Mario Sotela le tocó armar el equipo desde cero, debido a que la cantera florense mostraba un rezago importante.

En esta ocasión, Soto considera que el cambio es menos drástico, ya que se mantuvieron en el plantel hombres de experiencia como Esteban Granados y Esteban Ramírez, mientras que algunos jóvenes como Elías Aguilar y Keyner Brown están asumiendo un rol distinto en el equipo.

Además, decidieron bajar el promedio de edad de la planilla; en la campaña anterior rondaba los 29 años y en este torneo, 27.

“Tenemos que ir tocando el equipo sin que se recientan los resultados. Los jugadores que teníamos no iban a ser eternos”, añadió el gerente.

Aquil Alí espera que en poco tiempo haya más jugadores con el corazón rojiamarillo de Verny Scott y Esteban Ramírez.

“Uno nota cómo ellos se matan en el campo”, concluyó Alí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano busca más identidad en su planilla y tener menos jugadores morados y manudos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota