Deportes

Derrotó a Uruguay sin cuatro seleccionados y tres sancionados

Herediano fue un huracán pese a tener siete bajas ante Uruguay

Actualizado el 12 de octubre de 2015 a las 12:00 am

La contundencia florense hincó a unos coronadeños que mostraron poco

Deportes

Herediano fue un huracán pese a tener siete bajas ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. El campeón nacional sacó a relucir todo el arsenal de su planilla, ayer, para derrotar 3-1 a un Uruguay que no fue ni la sombra del que venció a Alajuelense en la jornada anterior.

El Herediano no extrañó a sus principales hombres, cuatro por selecciones y tres suspendidos, para cazar a los manudos en el liderato.

Los florenses no contaron con Dave Myrie, Gabriel Gómez, Óscar Esteban Granados y Elías Aguilar por disputar fecha FIFA; tampoco estuvieron Kenny Cunningham, Allan Miranda y Yosimar Arias por cumplir castigos.

Los goles llegaron muy temprano, por lo que el primer tiempo fue intenso.

El marcador se abrió con un tanto a los 16 minutos, en la zurda de José Luis Cordero, quien enmendó un mal disparo del mediocampista Johan Condega.

Tres minutos después, cuando aún no terminaba de acomodarse el cuadro visitante, llegó el segundo dardo al arco de Neighel Drummond. Keyner Brown hizo gala de la especialidad de la casa: el juego aéreo, luego de un tiro libre de Condega.

Al 23’, el defensor Lemark Hernández cometió un grave error al entregarle un servicio a Alejandro Alpízar, un hombre al que nadie le puede dar esos regalos pues los canjea por festejos.

La respuesta fue rápida, seis minutos después llegó el sello del triunfo en la cabeza de Jonathan Hansen, tras un centro de Mauricio Núñez, quien ya se adueñó de la banda izquierda.

Cardetti molesto. Al finalizar el juego, el estratega coronadeño, Martín Cardetti, criticó que Jafet Soto, gerente del Team , ingresara al camerino de los árbitros.

“La predisposición del jugador viene de parte del árbitro, que creo que hizo una gran labor en el partido, porque el gerente de Heredia (Jafet Soto) entra al vestuario 15 minutos antes —del juego—, esas cosas raras no pueden pasar, eso predispone a los jugadores”, dijo Cardetti.

Por su parte, Soto se defendió de las declaraciones de Cardetti.

“No tengo que pedirle permiso a nadie para trabajar... no le tengo que justificar nada a ellos. Tengo que atender bien a la prensa, al equipo visitante, a la directiva visitante, es lo que debo llevar a cabo junto al personal administrativo. Yo ingresé tres minutos a hablar con los árbitros, le pregunté al central si habían metido el carro”, concluyó Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano fue un huracán pese a tener siete bajas ante Uruguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota