Deportes

Futbol Nacional

Herediano venció 4-1 a la UCR y Víctor "Mambo" Núñez alcanzó récord de Errol Daniels

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 09:55 pm

Los florenses llegaron a 42 puntos y toman el liderato

Deportes

Herediano venció 4-1 a la UCR y Víctor "Mambo" Núñez alcanzó récord de Errol Daniels

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El florense Víctor Núñez logró su gol 196 ante la UCR y alcanzó el récord de Errol Daniels.
Minor Díaz celebra su anotación ante la UCR.
ampliar
Minor Díaz celebra su anotación ante la UCR. (Alexánder Otárola)
En una noche histórica para Víctor "Mambo" Núñez, el Club Sport Herediano apabulló 4-1 a la Universidad de Costa Rica (UCR) en un juego correspondiente a la Jornada 20 del fútbol nacional.

Este sábado, Núñez logró su gol 196 e igualó el récord histórico del manudo Errol Daniels, ante la euforia de los florenses que llegaron al estadio Eladio Rosabal Cordero.

El máximo ariete del futbol nacional recibió una falta de penal al minuto 83, y él mismo se encargó de concretarlo. Núñez ingresó de cambio en el segundo tiempo, por Minor Díaz, quien marcó el 2-0 para los locales.

El Herediano tuvo una noche mágica. Todo inició con una genialidad del defensor Dave Myrie, posteriormente un cabezazo de Minor Díaz, un remate de Anllel Porras y el tanto histórico del "Mambo" al final del juego.

Jameson Scott puso el único tanto de los catedráticos, quienes aprovecharon un penal cometido por Myrie contra Jorge Barbosa al minuto 64.

Recién al minuto 5 de juego, Myrie se perfiló en ataque y sacó un trallazo de pierna derecha, con la sorpresa de que el esférico tomó altura —tras golpear el botín de Fernando Paniagua— y se introdujo por encima del guardameta Carlos Méndez, quien no pudo hacer nada pese a su esfuerzo por evitar el gol.

En un duelo totalmente controlado, los locales consiguieron su segundo tanto ante la débil marca de la UCR.

El ariete Minor Díaz se encargó de concretar el 2-0 al minuto 19, en una jugada proveniente desde un tiro de esquina. El delantero desvió el balón con su cabeza, ubicado en el primer palo, dejando sin opciones a Méndez.

Al final del primer tiempo los universitarios equilibraron las acciones, sin embargo Pablo Salazar y compañía controlaron cualquier amago de descuento.

El estratega de la "U", José Giacone, reaccionó ante el avasallador dominio rojiamarillo y envió al terreno de juego a Víctor Gutiérrez, por Sergio Hernández, antes de que se fueran los primeros 45'.

En la segunda mitad el cuadro visitante llegó con peligro al marco defendido por Leonel Moreira, pero el único tanto del encuentro se dio por la vía del penal.

PUBLICIDAD

Dos minutos más tarde, cuando la UCR se acomodaba en procura del empate, Núñez cedió para que Anllel Porras ingresara al área rival y disparara con pierna izquierda, concretando el 3-1, al 66'.

Con este resultado, los florenses acumularon 17 encuentros sin perder en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde no pierden desde el mes de marzo anterior.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano venció 4-1 a la UCR y Víctor "Mambo" Núñez alcanzó récord de Errol Daniels

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota