Deportes

Rojiamarillos desplazaron a manudos del liderato

Herediano hizo suya una casa sin anfitrión

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Florenses derrotaron a una Liga que suma dos derrotas y un empate en su estadio

Pablo Salazar sigue comprando números para estar en el Sele. Ayer hizo dos goles

Deportes

Herediano hizo suya una casa sin anfitrión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Elías Palma (d) y José Garro  se emplean a fondo. La pelota se disputó con ardor, pero al final solo el Team encontró la llave del gol. José Cancela del Saprissa es el líder de asistencias con 4. | CARLOS GONZÁLEZ ARCHIVO
ampliar
Elías Palma (d) y José Garro se emplean a fondo. La pelota se disputó con ardor, pero al final solo el Team encontró la llave del gol. José Cancela del Saprissa es el líder de asistencias con 4. | CARLOS GONZÁLEZ ARCHIVO

Alajuela. Decidido a recuperar el buen nombre que ganó a mediados de año, cuando sumó su corona número 22, Herediano sacó ayer tres puntos de un estadio en el que el anfitrión sigue sin aparecer.

Con un 0-3 inobjetable y contundente, los rojiamarillos acrecentaron el mal momento que viven los manudos en su casa, adonde han cosechado un empate y dos derrotas en los últimos dos partidos.

Pero, además de volver a desnudar las falencias de los erizos como locales, Herediano amanece hoy como líder del torneo, pues aunque suma los mismos 18 puntos de Alajuelense, tiene un gol más.

La noche especial que ayer vivió el Team se comenzó a tejer de madrugada, pues ya al minuto uno se puso arriba con un remate de cabeza de Pablo Salazar, tras centro del novel y eficiente Elías Aguilar.

La anotación, aunque tempranera, no despabiló a un conjunto local al que le cuesta encontrarse en los partidos cuando el planteamiento obliga a tocar la pelota.

Herediano aprovechó que la Liga no tuvo claridad en su mediacancha, que extrañamente no contó con Álvaro Sánchez, pieza importante en fechas anteriores.

Gran parte del por qué los rojinegros no lograran el empate en la primera parte radicó en que el “candado” Willy Eras mantuvo a raya a Pablo Gabas, al cual persiguió por toda la cancha, tanto físicamente como con el rabo del ojo.

Esta costumbre de la marca personal, poco vista en tiempos modernos, fue una enorme e inteligente jugada del técnico Claudio Jara, quien conocedor del peso de Gabas mandó a “cortarle las piernas”.

Adonde iba Gabas, iba Eras. Si corría, corría Eras; si frenaba, Eras también; si se amarraba uno de los botines, Eras lo esperaba.

La única opción clara que tuvieron los manudos en esa primera mitad fue el gol anulado a Armando Alonso, pues al momento del remate solo había un jugador florense, coincidentemente Salazar, quien habilitaba el disparo de Alonso.

Sentencia. Recorridos solo nueve minutos del complemento, otra vez Salazar marcó, solo que esta vez fue con derecha ante pase de Angulo.

Esta daga le rindió a los visitantes para manejar el resto del encuentro con tranquilidad y sin impacientarse, buscar el tercero.

PUBLICIDAD

Aunque tenía a Sánchez en la cancha y poco después al “hiperactivo” Anderson Andrade, la Liga nunca acopló y más bien, cuando se desesperaba por marcar, José Sánchez picó y hundió el tercer y mortal gol. Ahí se terminó todo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano hizo suya una casa sin anfitrión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota