Deportes

Victoria rojiamarilla 2-0

Herediano le bajó la guillotina a San Carlos

Actualizado el 28 de abril de 2013 a las 12:00 am

Norteños estarán el próximo año en la Liga de Ascenso, luego de un desastroso año

Florenses mantienen el liderato y podrán asegurarlo si hoy Cartaginés pierde

Deportes

Herediano le bajó la guillotina a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Al igual que hace nueve años, a Herediano le tocó bajarle la guillotina a San Carlos y enviarlo a la Liga de Ascenso.

En aquella ocasión, un empate sin goles en el Rosabal Cordero significó el segundo descenso en la historia del cuadro norteño.

Fue mucho más dramático, pues a la última fecha llegaron cuatro equipos con riesgo de perder la categoría, y al final, la suerte le dio la espalda a los sancarleños.

Anoche, el puntero del campeonato simplemente se encargó de darle la estocada a un toro que llegó a Heredia en coma y con respiración asistida.

El desenlace era por mucho esperado, pues San Carlos necesitaba los tres puntos en casa del cuadro florense para tener un día más de vida, a la espera de lo que hiciera Belén esta tarde.

Sin embargo, tener en frente a un rival que venía de triunfar en sus últimos seis partidos y con un promedio superior a los dos goles anotados por juego, no daba para pensar en inesperadas sorpresas.

Tampoco era alentador el hecho de que los Toros del Norte apenas triunfaron en uno de los últimos 14 juegos, precisamente, el de la semana anterior, ante Carmelita (2-1).

Es decir, lo de ayer fue la confirmación de una realidad que se gestó desde el inicio de la temporada, cuando la junta directiva apostó por una planilla limitada y sin jugadores de experiencia.

Un grupo que dejó al equipo en la última casilla del Invierno 2012 con 20 puntos y que, sin refuerzos de peso, poco pudo hacer para revertir la situación en el Verano.

Un detalle: quien inició al mando de San Carlos en el tormentoso camino a la Segunda División es actualmente el técnico del Herediano, Marvin Solano.

Ahora, el estratega se alista para encarar las series semifinales con un equipo que cierra, sin duda alguna, como el máximo favorito para alzar el cetro.

Durante estos diez años en la máxima categoría, San Carlos probó el éxito cuando llegó a las finales de los torneos de Verano 2010 y 2011, las cuales perdió ante Saprissa y Alajuelense, respectivamente.

Por el contrario, ahora el panorama es una incógnita y ya varios de los jugadores sancarleños se alistan para dejar las filas del plantel, debido a los atrasos salariares que ayer, con el descenso consumado, volvieron a salir a la palestra.

PUBLICIDAD

Una problemática que en Segunda División será más difícil de solucionar.

Como en tromba. Por el lado del Herediano, el escenario es totalmente contrario, pues el sétimo triunfo consecutivo los dejó con una ventaja de cuatro puntos en el liderato, cuando a su escolta, Cartaginés, solo le restan seis por disputar.

Otro punto a destacar es el hecho de que por primera vez en el torneo los florenses no recibieron un gol, algo que representa un bálsamo para la zaga rojiamarilla de cara a las series finales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano le bajó la guillotina a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota