Deportes

Derrotó a Belén 1-4

Herediano golea otra vez y comienza su escapada

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Aunque no fue el equipo arrollador de fechas atrás, el Team se ratificó como líder

Belén tuvo opciones para empatar el juego, pero su perdón le costó bastante caro

Deportes

Herediano golea otra vez y comienza su escapada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Quizá el de ayer no fue su partido más vistoso en este Torneo de Invierno; quizá no mostró el ritmo arrollador ni el dominio asfixiante de otros juegos; pero sí fue igual de efectivo frente a la red.

El florense Anllel Porras le gana el viaje al zaguero Aníbal Arrieta para anotar el primer gol del juego. Corría apenas el minuto 4 y ya Herediano era claramente superior. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El florense Anllel Porras le gana el viaje al zaguero Aníbal Arrieta para anotar el primer gol del juego. Corría apenas el minuto 4 y ya Herediano era claramente superior. | ALEXÁNDER OTÁROLA

De visita en su propio estadio, el Club Sport Herediano volvió a ganar por goleada y aprovechó el tropiezo de su seguidor inmediato para escaparse como líder solitario.

La víctima de ayer, Belén FC, pagó cara la osadía de meterse a jugar a la jaula del tigre y, aunque por momentos estuvo a punto de robarle la comida, salió con cuatro arañazos que lo hunden todavía más en el fondo de la tabla.

La fortaleza del cuadro rojiamarillo en el Eladio Rosabal Cordero quedó latente desde el mismísimo arranque del partido.

Escuchar el pitazo inicial y volcarse encima del arco contrario fueron una sola acción para los dirigidos por Marvin Solano.

Apenas al minuto 2’, José Sánchez encabezó el primer ataque con un remate desde el borde del área que se fue encima del horizontal.

Era solo un aviso, porque en la jugada siguiente cayó la apertura del marcador, obra del nuevo consentido de la afición florense: Anllel Porras.

El veloz atacante fue detrás de un gran pase a profundidad de José Carlos Cancela y, tras dejar botados a los zagueros belemitas, se aprovechó de la apresurada salida del portero Guillermo Moreira para enviar la pelota al fondo.

A partir de ahí, el Team se dedicó a manejar los tiempos, para no desgastarse sobre aquel horno de caucho recalentado por el sol.

Unas veces dejaba que Belén intentara armar fútbol, y otras, montaba su propia versión del tiqui-taca , con Yosimar Arias, José Sánchez y un Cancela que ayer fue otra vez el Pepe admirado por todos.

Belén no dio muestras de poder llegar al empate y, más bien, se fue al descanso con otro gol en el saco.

Ismael Gómez ingresó por el lesionado Porras, y la primera bola que tocó fue un pase para que Yosimar marcara el segundo al 43’.

Con el 2-0, Herediano bajó revoluciones y los belemitas aprovecharon encimarlos en los primeros minutos del complemento.

PUBLICIDAD

Así llegó el descuento, en un tiro libre desde el costado izquierdo que Roy Myrie cabeceó para vencer a un indeciso Leonel Moreira que quedó a mitad de camino.

El gol trajo desorden a una zaga florense que por poco encajó el empate, en un mano a mano que Ricardo Blanco botó de forma increíble.

Perdonar a Herediano fue lo peor que pudo hacer Belén.

El Pepe volvió a tomar la pelota, anotó desde los once pasos al 81’ y, diez minutos después, sirvió para que Mínor Díaz firmara la nueva goleada de un líder en fuga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano golea otra vez y comienza su escapada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota