Deportes

Fútbol Nacional

Herediano apabulló 5-0 a la UCR y se aleja de sus rivales en la cima

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 09:55 pm

Víctor Núñez marcó un doblete para el Team, que llegó a 20 puntos en la cumbre del torneo nacional

Deportes

Herediano apabulló 5-0 a la UCR y se aleja de sus rivales en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano se enfrentó ante la UCR en la jornada nueve del fútbol nacional.
ampliar
Herediano se enfrentó ante la UCR en la jornada nueve del fútbol nacional. (Carlos Borbón)
El Club Sport Herediano se impuso este sábado 5-0 ante una Universidad de Costa Rica (UCR) débil y carente de ideas.

La fiesta rojiamarilla fue protagonizada por Víctor "Mambo" Núñez, quien logró un doblete y dejó claro por qué es un goleador histórico del equipo.

Con el triunfo de esta noche, el club herediano llegó a 20 puntos que les asegura la permanecia de una semana más en la cumbre de la tabla; y así lo consiguieron a costa de un rival que no exigió y que demostró serias deficiencias en defensa.

El primer tanto de los locales se dio en los primeros minutos de juego, por medio de una acción de táctica fija. El volante Yosimar Arias envió un cobro al área, desde la banda izquierda, para que Leandrinho desviara el balón hacia el fondo de los cordeles al minuto 5.

Por su parte, el "Mambo" aprovechó un servicio proveniente desde la zaga y tocó el balón por encima del guardameta Carlos Méndez, para concretar el 2-0 al minuto 15, y su primer aporte de la noche.

La UCR demostró sus serios problemas en defensa cuando Leandrinho recibió un pase de Verny Scott e ingresó solitario al área rival; posteriormente, cedió el esférico al zaguero Francisco Calvo, quien se encargó de poner el tercero para el Herediano, al 35', con un remate aéreo imposible para Méndez.

La segunda parte tuvo una mejor disposición de los catedráticos. El equipo visitante equilibró las acciones, pero esto debido a que el Team bajó sus revoluciones y descansó en el 3-0 conseguido en la primera mitad.

Cuando el encuentro parecía no brindar más celebraciones, un encendido "Mambo" emergió entre un bosque de piernas para enviar su segundo balón al fondo del marco defendido por Méndez, al minuto 79.

La fiesta florense se desató minutos más tarde. Anllel Porras saltó al terreno de juego desde el banquillo y al filo del partido cerró la goleada del equipo herediano al minuto 86, con una media vuelta precisa y un remate potente.

Este sábado, los dirigidos por Marvin Solano demostraron fineza de cara al gol y control en la parte defensiva.

PUBLICIDAD

Ahora, el Herediano deberá preparar su armamento para enfrentar a Limón FC el próximo jueves, mientras que la UCR tendrá una nueva oportunidad de levantar cabeza en un complicado compromiso contra Alajuelense, el miércoles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano apabulló 5-0 a la UCR y se aleja de sus rivales en la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota