Deportes

Herediano ganó la pelea, pero terminó con moretones

Actualizado el 19 de agosto de 2017 a las 10:59 pm

Herediano pasó de un extremo a otro en el juego: dominó a placer y luego lo maniataron

Grecia se levantó de un primer tiempo que le salió barato para mostrar su mejor versión

Deportes

Herediano ganó la pelea, pero terminó con moretones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Rodríguez fue uno de los puntos altos de Grecia, que en el segundo periodo logró ser amplio dominador del juego. En la acción es presionado por Azofeifa. | RAFAEL PACHECO

Solo 25 segundos tardó el campeón en astillar cualquier intento de matonismo griego. Herediano le recetó dos puñetazos al hígado a la propuesta de Wálter Centeno, para enfilar la victoria y consolidarse en la cima del campeonato.

Pero aún ante la adversidad, Grecia se sostuvo en su idea de juego para asustar a los rojiamarillos en un segundo tiempo que dominaron a placer, pero no les alcanzó para levantarse del fatídico inicio.

Herediano solo necesitó de un movimiento táctico para hundir al benjamín, que el inicio sí se comportó como tal, cual novato sin frenos para recomponer rápido ante la evidente superioridad de su rival en la primera mitad del compromiso.

El argumento florense fue tan simple como eficaz: adelantó la línea de presión y asfixió la salida de su adversario, impotente en sus intenciones de salir jugando con balón dominado.

El castigo le salió barato a los griegos. Luis Ángel Landín se inauguró en la red a los 25 segundos y después Rándall Azofeifa aumentó el marcador al 9’.

El arquero Kevin Ruiz detuvo dos mano a mano contra los atacantes florenses, Azofeifa pegó un balón en el palo y Jonathan Hansen cerró tarde la pinza en un centro con sello de gol.

Aún después de 45 minutos desastrosos, Paté decidió morir con la suya. Ajustó levemente el libreto al colocar a Michael Barrantes como defensa central y con este movimiento recuperó la salida limpia con la pelota.

También disminuyó el riesgo en zona baja al abrir la redonda por los costados y evitar las perdidas de balón en salida, tan frecuentes durante la inicial.

La fórmula no solo maniató el ímpetu rojiamarillo, sino que el juego se convirtió en un recital del visitante, ante la incredulidad del Team , que se mostró indefenso para llegar arriba.

Grecia se apoderó del juego, con Barrantes y Yosimar Arias como ejes fundamentales en la distribución y el trazo limpio.

Mientras el primero se encargó de generar desde atrás, el segundo se adueñó de la creación.

En 10 minutos de la complementaria, Arias aprovechó una buena acción de Keysher Fuller por la banda derecha y se encargó de marcar el descuento.

Al control de la esférica se sumaron los carrileros, Fuller y Luis Hernández, insistentes al aproximarse al último cuarto.

Fue un tiempo para cada escuadra, el Team superior en la inicial; Grecia atrevido y punzante en el segundo periodo.

El premio se lo llevó el equipo más efectivo. Aún cuando desaprovechó claras jugadas de gol en el primer tiempo, Herediano generó más oportunidades de peligro y al final concretó dos, suficientes para llevarse la victoria, aún cuando el rival hizo al campeón llevarse un susto.

Un juego de buen ver, con un pequeño que tropezó pero tuvo el coraje para levantarse y dejar con moretones a su rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano ganó la pelea, pero terminó con moretones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota