Deportes

Equipo viaja con 20 de 29 jugadores

Herediano se fogueará en México de cara a la próxima temporada

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Los florenses salen el próximo viernes 5 de julio para disputar cuatro amistosos

Gramilla del Rosabal recibió 14 toneladas de caucho; también se mejoró la iluminación

Deportes

Herediano se fogueará en México de cara a la próxima temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante una temporada que tendrá en juego el título nacional y la Concachampions, el Herediano partirá el próximo 5 de julio a México para realizar cuatro partidos de fogueo.

Jafet Soto, gerente deportivo de los rojiamarillos, manifestó que la gira internacional fue solicitada por Marvin Solano, director técnico del actual campeón nacional.

Según el gerente, la salida de los florenses está programada para el viernes 5 de julio, cuando se desplazarán a Tlaxcala; regresan el 19.

Allí jugará el 6 ante el equipo Linces, que participa en la segunda división (tercera mexicana).

En dicho lugar el grupo se mantendrá hasta el 8, el 9 viajará a Zacatepec y un día después disputarán otro compromiso con el Zacatepec FC, que juega en el Ascenso MX, ubicado abajo de la Liga MX.

Tras enfrentar este encuentro, el Team se va a Altamira para medirse con el club del mismo nombre, que compite en Ascenso MX.

El último amistoso de Herediano será el 16 contra el Reynosa, conjunto de la segunda división cuya sede está en Tamaulipas.

El técnico herediano, Marvin Solano, dio instrucciones el martes en Portegolpe, Guanacaste, donde el equipo hace pretemporada.   | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
El técnico herediano, Marvin Solano, dio instrucciones el martes en Portegolpe, Guanacaste, donde el equipo hace pretemporada. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Teníamos intención de jugar contra Xolos o equipos de ese nivel, pero esta pretemporada se armó apenas en 10 días, además de que los equipos en México ya tenían todo agendado”, expresó Jafet Soto.

El gerente añadió que en la gira norteamericana estarán 20 de los 29 futbolistas que conforman actualmente la planilla. “En total irán 30 personas”, manifestó.

Debido a que el Herediano tiene partidos del Torneo de Copa el 6 y 10 de julio, la dirigencia del club acordó dejar en el país a seis futbolistas del primer equipo, los cuales se reforzarán con el alto rendimiento.

Dicho encuentros son contra Jaco Rays, de la Segunda División.

“Vamos a respetar el reglamento, que dice que el equipo debe alinear por lo menos cuatro jugadores inscritos en la temporada 2012-2013”, manifestó ayer Soto.

Caucho. El gerente dijo que a la gramilla del Rosabal se le colocaron 14 toneladas de caucho, además de que se mejoró la iluminación.

“Queremos que la cancha tenga el visto bueno para los juegos de la Concacaf”, explicó el exjugador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se fogueará en México de cara a la próxima temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota