Deportes

Amistoso en Estados Unidos

Herediano se fogueará en Connecticut

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Florenses jugarán mañana ante el New England Force, equipo en busca de franquicia

Técnico florense adelantó ayer que el juego ante Alajuelense será “un partidazo”

Deportes

Herediano se fogueará en Connecticut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico Marvin Solano dará descanso a varios jugadores que actuaron el domingo ante Santos, como el zaguero Waylon Francis (30). |  CARLOS BORBÓN
ampliar
El técnico Marvin Solano dará descanso a varios jugadores que actuaron el domingo ante Santos, como el zaguero Waylon Francis (30). | CARLOS BORBÓN

El Club Sport Herediano tendrá mañana, en Connecticut (EE. UU.), el primero de los juegos amistosos internacionales que anunció para foguear a su numeroso plantel.

A partir de las 5:30 p. m., los florenses saltarán a la cancha del estadio Veterans Memorial para enfrentarse al New England Force.

Será el primer partido oficial del equipo estadounidense, que está en busca de una franquicia para militar en la North American Soccer League (NASL), la segunda división de ese país.

“Es un rival exigente, tiene cuatro jugadores que jugaron con el Fulham inglés, pero estamos tratando de que el equipo adquiera un nivel internacional importante, además de que nos sirva de preparación para el partido contra la Liga”, aseguró el director técnico Marvin Solano.

Semanas atrás, el estratega florense había explicado que, como una forma de manejar la gran cantidad de jugadores que tiene, realizarán varios fogueos para darle acción a quienes no la hayan tenido en el Torneo de Invierno o la Liga de Campeones de Concacaf.

“Todas las semanas vamos a jugar un partido extra con los muchachos que no participan los domingo, que son más que los que tienen participación. Si tengo 30 jugadores, 16 no juegan cada fin de semana”, afirmó el timonel.

La delegación florense partirá hoy a las 7 a. m. hacia Estados Unidos, donde realizará un entrenamiento previo al juego.

El encuentro comenzará a las 7:30 p. m. (5:30 p. m., de Costa Rica), en el Veterans Memorial Stadium, un reducto con capacidad para 8.500 espectadores.

El estadio fue escenario de tres juegos internacionales de la selección estadounidense, un amistoso ante Polonia (1988), un juego eliminatorio frente a Guatemala (1989) y un fogueo ante Escocia (1996).

De cuidado. Ayer el técnico rojiamarillo adelantó que el juego del domingo ante Alajuelense será uno de los más difíciles del torneo, a pesar del mal arranque de los manudos en el Torneo de Invierno.

“Bajo cualquier circunstancia, la Liga es un rival súper exigente, tiene un buen equipo y va a estar entre los primeros lugares, por eso queremos ir a ganar ese partido”.

“Es un equipo con buenos futbolistas, bien trabajado tácticamente, que como no ha ganado todavía, se convierte en un rival más duro. Será un partidazo”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano se fogueará en Connecticut

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota