Deportes

Tres victorias seguidas

Herediano firmó su inicio más goleador en diez torneos

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

Desde el Invierno 2009, ningún equipo había hecho 10 goles en primeros 3 juegos

Es la primera vez en cinco años que los florenses ganan las tres fechas iniciales

Deportes

Herediano firmó su inicio más goleador en diez torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres juegos, tres victorias y diez goles a favor: el paso del Club Sport Herediano en el arranque del Campeonato de Verano 2014 es, sencillamente, arrollador.

Víctor Núñez (23), José Carlos Cancela y José Sánchez (11) celebran el cuarto gol florense del sábado ante Belén.  | ALEXÁNDER OTÁROLA /ARCHIVO
ampliar
Víctor Núñez (23), José Carlos Cancela y José Sánchez (11) celebran el cuarto gol florense del sábado ante Belén. | ALEXÁNDER OTÁROLA /ARCHIVO

Con las goleadas ante Uruguay de Coronado (1-3), Puntarenas (3-1) y Belén (1-4), en las primeras tres jornadas del certamen, el club florense firmó su inicio más goleador en los últimos diez torneos cortos.

Aunque en anteriores torneos otros equipos habían alcanzado un rendimiento del 100% en sus primeros tres juegos, ninguno lo había hecho con tanta presencia en las redes como los rojiamarillos.

Pérez Zeledón en el Invierno 2009 y el Verano 2012, Saprissa en el Invierno 2012, Barrio México en el Invierno 2010 y Cartaginés en el Verano 2013 registraron una marca perfecta de nueve puntos.

De ellos, solo los morados añadieron al excelente puntaje una cosecha de nueve goles, la más alta hasta que apareció el Team de Víctor Núñez, Mínor Díaz, Yosimar Arias y compañía.

Para los jugadores y el cuerpo técnico florenses, gran parte del buen comienzo este Verano obedece a una planilla que tiene mucho rato de caminar junta y se conoce a la perfección.

“Este el plantel que tenemos desde hace varios años y hemos venido haciendo bien las cosas, así que el arranque no podía haber sido menos de lo que ha sido”, reconoció el defensa Cristian Montero.

“Esto es lo que queremos, ir sumando puntos desde el inicio, no ir dejando puntos perdidos y después, en las últimas instancias del torneo, estar preocupados por la clasificación”, agregó.

Desde el Invierno 2009, Herediano no había logrado hilar tres victorias seguidas; lo más cerca que estuvo fue en el Verano 2011, cuando derrotó a Puntarenas (0-1) y Santos de Gúapiles (3-0), pero cayó goleado en Pérez Zeledón (3-0).

En el cuartel rojiamarillo aseguran que, lejos de generarles presión, el buen nivel mostrado este Verano es una motivación extra para no bajar la guardia.

“Teníamos la obligación de demostrar que Herediano no es una casualidad, es una realidad, un equipo que juega bien al fútbol. Por supuesto que era un objetivo primordial el arrancar bien y demostrar que vamos a ser un equipo fuerte este torneo”, afirmó el asistente técnico Breansse Camacho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano firmó su inicio más goleador en diez torneos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota