Deportes

Torneo de Invierno 2013

Herediano sudó hasta el final para sacar los tres puntos contra el Santos

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 07:15 pm

Los florenses tenían al minuto 42 una ventaja de tres goles, pero en el epílogo del encuentro pidieron la hora para imponerse por la mínima ante un rival muy exigente.

Deportes

Herediano sudó hasta el final para sacar los tres puntos contra el Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Club Sport Herediano complicó un encuentro que tenía casi resuelto en el primer tiempo para terminar imponiéndose por la mínima al Santos de Guápiles, 3-2.

Por mucho, este ha sido el mejor partido después de cuatro jornadas en el Torneo de Invierno 2013.

Los tres puntos le permiten al Herediano ascender a la tercera casilla del certamen con siete puntos, igualado en puntos y diferencia de gol con Puntarenas, pero con menor cantidad de goles anotados.

Mientras tanto, Santos quedó con cinco puntos en la quinta casilla, aunque ya suma tres encuentros sin ganar.

En tan solo dos minutos, el campeón nacional ya estaba en ventaja gracias al incontenible goleador Víctor Núñez: Dave Myrie desbordó por el sector derecho y envió un centro al área chica, donde apareció el Mambo para poner el 1-0.

Pese al dominio herediano, Santos siempre intentó poner la bola al suelo para fabricar acciones de peligro pie a pie.

Sin embargo, la ofensiva del campeón nacional se caracteriza entre otras cosas por la efectividad y no fue la excepción cuando Waylon Francis empalmó el balón desde unos 35 metros para marcar el 2-0.

Con las dificultades de la desventaja, los guapileños lograron mantener el órden pero aún sin inquietar a Daniel Cambronero.

Víctor Núñez festejó con la afición herediana el primero de los goles que consiguió esta tarde, en la victoria de su equipo por la mínima 3-2 sobre el Santos.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Víctor Núñez festejó con la afición herediana el primero de los goles que consiguió esta tarde, en la victoria de su equipo por la mínima 3-2 sobre el Santos. | CARLOS BORBÓN

En todo caso, a tres minutos de concluir el primer tiempo, Núñez aprovechó un pase desde el costado izquierdo de Waylon Francis para decretar el 3-0.

Esto colocó a Mambo a solo tres goles de igualar el récord de goleo histórico de Errol Daniels.

La historia parecía ya resuelta y el segundo tiempo un trámite, pero Christian Lagos anticipó la salida de Daniel Cambronero en un tiro de esquina para descontar en la última acción de la inicial.

Por si algo hacía falta para darle más emoción, un tiro libre de Mario Víquez se convirtió en el 3-2 en la primera jugada del complemento.

No obstante, las incursiones de Christian Lagos, Argenis Fernández no fueron suficientes para equilibrar las cifras y el encuentro finalizó con 3-2 que dejó muy buena impresión en los aficionados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sudó hasta el final para sacar los tres puntos contra el Santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota